CÚCUTA.- Once edificios, construidos de dos pisos por tres aulas y tres pisos por tres aulas, para el total de 36 salones de clase con capacidad para 40 estudiantes cada uno, comprende el Megacolegio Minuto de Dios que se entregará a los cucuteños en los próximos meses.
La inversión de $7.200 millones alcanzó para dotar al plantel de dos laboratorios de ciencias, dos aulas polivalentes, laboratorio de informática, aula de arte, zona de pre-escolar, ludotecas, aula múltiple, canchas múltiples, canchas de zonas verdes, edificio de servicios, baterías sanitarias, biblioteca y zonas recreativas.
La obra inició 11 meses atrás, mediante convenio del municipio con el Ministerio de Educación. La supervisión está a cargo de de Fonade. En el momento los trabajos tienen avance del 85 por ciento. El 25 de julio se liquidará el convenio y en agosto quedará al servicio de la comunidad.
Mil cuatrocientos cuarenta niños y jóvenes de Cúcuta ingresarán a la educación en condiciones óptimas. El colegio estará dotado con ayudas y adelantos tecnológicos, propios del siglo XXI, para brindarles confort a docentes y estudiantes.
Los directos beneficiados serán los habitantes de la Comuna 9, compuesta por Barrio Nuevo, Belén, Carora, Cundinamarca, La Divina Pastora, Loma de Bolívar, Los Alpes, Pueblo Nuevo, San Miguel, Rudesindo Soto, La Colina, 28 de Febrero, Villas de la Paz, Brisas de los Andes, Belén de Umbría, Las Delicias, Diego Jaramillo y Arnulfo Briceño. Este amplio sector de la capital de Norte de Santander se pondfrá a la vanguardia de la educación.
El Megacolegio contará con facilidades de acceso para niños y jóvenes con limitaciones físicas, privados del derecho a la educación o que acudían a los planteles ayudados por compañeros que los cargaban en las sillas de ruedas o a peso hasta los salones de clase.
Al frente de la obra estuvo el ingeniero Harold Huertas.