En 47 por ciento se ha reducido el índice de muertos en accidentes de tránsito en Norte de Santander. El balance lo entregó la Policía de Carreteras y destacó como positivas las campañas emprendidas en las vías departamentales.
Entre tanto, las cifras de heridos y de accidentes han caído en 40 y 32 por ciento, en relación con el año pasado, informó el mayor William Javier Lara Avendaño, comandante de la Policía de Carreteras.
Las jornadas educativas se adelantan de acuerdo con el programa previsto por la Secretaría de Tránsito Departamental, con apoyo de organismos de emergencia.
En El Zulia, promotores viales y agentes de carreteras recibieron capacitación en técnicas idóneas para el salvamento de heridos y cuerpos en vehículos accidentados. La actividad se cumplió en desarrollo de la campaña ‘Rescate de Víctimas’.
Funcionarios de Tránsito y Transporte son instruidos en atención de emergencias, primeros auxilios, investigación de accidentes de tránsito y en las ayudas que se les pueden brindar a conductores que sufran accidentes.
José Luis Santaella, Secretario de Tránsito Departamental, informó que la actividad se cumplió en espacio ambiente para que los participantes sepan cómo reaccionar, qué deben hacer y cómo pueden colaborar en el momento que ocurran estos hechos.