ÁBREGO – Norte de Santander.- El Invías, en coordinación con el Comando de Ingenieros Militares, terminó la instalación del segundo puente metálico, que tiene una longitud de 67 metros y servirá para que usuarios viales atraviesen el río con mayor seguridad. El propósito es recuperar el tránsito y reactivar la economía en Ábrego, Ocaña y municipios de la zona de influencia.
Además, siguen las actividades para terminar los accesos a la estructura semipermanente y concluir las labores de la emergencia, siempre y cuando el clima permita avanzar con dichas tareas.
El subdirector de gestión de riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos, dijo que la instalación del segundo puente metálico para superar la emergencia de El Tarrita concluyó y está en la recta final para recuperar la transitabilidad y el paso seguro para los habituales usuarios de este corredor vial de Norte de Santander.
“Continuamos a buen ritmo en las obras de los accesos, pero dependemos del comportamiento del clima, pues la semana anterior se presentaron fuertes lluvias que no permitieron avanzar lo esperado”, indicó el funcionario.
En la zona de El Tarrita, el Instituto trabaja con toda la capacidad técnica y operativa para terminar los cerca de 100 metros de vías de acceso. En el momento se adelantan actividades para la compactación del material y conformar los terraplenes que permitirán el ingreso de vehículos con mayor facilidad a la estructura provisional.
El Instituto hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no atraviese el río El Tarrita. En las últimas horas se han visto videos de camiones estancados que bajo su responsabilidad intentan cruzar el río y generan incidentes debido al aumento del caudal por las fuertes lluvias en la zona.
De esta manera, el Gobierno del Cambio, a través del Invías, ratifica su compromiso con las poblaciones del país más necesitadas, en búsqueda de justicia social y económica para las y los colombianos.