Inicio / Articulistas / EL HOMBRE Y SU COMPORTAMIENTO.

EL HOMBRE Y SU COMPORTAMIENTO.

A lo largo de la historia, el ser humano ha buscado la felicidad, una felicidad que se ha visto empañada gracias a los malos conceptos que tiene el hombre sobre esta.

El hombre ha malinterpretado el juego de la naturaleza sobre el ciclo de la vida, manipulando así, todo a su alrededor para beneficio propio, ese egoísmo que afecta al ser humano, va llevando con sigo desastres que hoy en día está pasando la factura de los errores de nuestros antepasados y que nosotros sin ser culpables de ellos, lo viviremos de cierto modo.

Nos hemos visto obligados, a pesar de ser unos pocos, a tomar decisiones que influirán en la vida de las futuras generaciones y que seguramente harán nuestra vida más tranquila y más feliz.

Yo como persona individual y miembro de una sociedad, debo ser parte de un ciclo de vida que busca mejorar la vida del hombre, para que algún día dejando de lado el egoísmo y el vandalismo, todos podamos ser felices.

Todos debemos saber que, las grandes obras, se inician con pequeñas acciones. Estas acciones que cambian al mundo es lo que hace a un humano feliz con su moral y su sociedad.

Es triste pensar en todo lo que han podido lograr hacer los seres humanos y al mismo tiempo, la facilidad con que se destruyen a sí mismos y a la naturaleza.

EL derecho de las futuras generaciones a vivir en un planeta tal y como nosotros lo tenemos o lo tuvimos, es algo de lo cual no les podemos privar por ello, debemos procurar dejar de lado el egoísmo y ser mas humanos, aferrarnos a nuestros sentimientos que son por ellos que podemos diferenciarnos de los animales. Cuando logremos esto, podremos  ser recordados por las futuras generaciones como los grandes hombres de la humanidad. Dejemos que la sociedad decida como recordarnos, como hombres magníficos o los grandes envidiosos de la historia.

Realmente es algo casi imposible de cumplir, pero con personas de iniciativa con capacidades intelectuales, sentimientos cariñosos hacia la sociedad y la naturaleza en general, son demasiadas las cosas que podremos gozar y que gozarán las personas del futuro, que éstas a su vez, estarán conformadas por nuestros hijos, nietos, sobrinos y los de nuestros amigos que de cierta forma no tienen la mas mínima idea de lo que sufrirán si dejamos que todo fluya igual a como va, tomando en cuenta que todavía no están en la cabeza de sus padres, es algo que de cierta forma es demoniaco.

Para concluir: pienso que el ser humano es envidioso individualista y una maquina hecha para destruir; sin embargo, nuestra verdadera inteligencia sale a flote cuando nos vemos amenazados, ya sabemos que “las grandes mentes son las que  actúan en momentos de desesperación” y esto es lo que el ser humano debe descubrir, el “hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe”. Debemos lograr que cada uno de todos los seres humanos del planeta redescubran ese ser interior que llevamos escondido, que olvidamos una vez dejamos de ser niños, pero que solo quiere ser feliz con todos los de su entorno.

Volvamos a ser niños , vamos a jugar a ser felices !.

 

PREMIO ENSAYO, CONCURSO TALENTOS CAMARA JUNIOR CUCUTA

Pedro Mora Villamizar                11-06

Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Cúcuta

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FENALCO. Firmes en medio de la tormenta

CÚCUTA.- Luego de conocer las cifras del DANE se verifica que el desempeño de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.