CÚCUTA.- Los docentes colombianos, de nuevo, llamaron la atención de la ciudadanía en torno a diversos puntos de interés nacional. Los profesores cucuteños, bajo el cielo gris y sobre el pavimento ennegrecido por la lluvia mañanera, marcharon este jueves por la avenida Gran Colombia y la calle 10.
Los citadinos que contemplaron el paso de los caminantes reflexionaron acerca del contenido de las ideas puestas en los gritos y las arengas. El magisterio está en alerta por la política educativa manifestada por los medios de comunicación y que presenta la gratuidad en el servicio educativo. La realidad es diferente.
En Cúcuta, la infraestructura de escuelas y colegios está averiada. El gobierno municipal ha descuidado las plantas físicas de los establecimientos escolares hace dos décadas; muebles, enseres, recursos didácticos y deportivos están en mal estado o los planteles carece, de esos elementos; las tecnologías de punta y los laboratorios corresponden al marco ideológico y una lejana esperanza para niños y adolescentes.
En la capital de Norte de Santander los megacolegios se convirtieron en cortina de humo que tapan la realidad de las instituciones escolares tradicionales, como demostración de la privatización y a manera de ‘paños de agua tibia’ a los problemas en la educación básica y media.
Al finalizar la marcha, los presidentes de Asinort y la CUT profundizaron en la problemática del sector, el desempleo en la ciudad, el tratamiento a los vendedores ambulantes y el alza desmedida en el impuesto predial.
EUGENIO PACÍFICO CARRERO
eugenio.pacifico@gmail.com
Podría Interesarle
BARRIO NIÑA CECI. Sisbén abre nuevo punto de atención
CÚCUTA La Oficina de Caracterización Socioeconómica continúa el fortalecimiento de la atención a los ciudadanos. …
Contraluz.CO Sólo Periodismo
Estaba investigando una informacion en google cuando encontre tu pagina. Tienes una muy buena cantidad de valiosa inforacion en ella.
Que bueno q
Que bueno que escriba sobre los maestros. Lo de gratuidad es mas mentira que verdad. Con la plata que hicieron los megacologios ( 1300 alumnos c/u), y (24.000 mil millones) alcanzaba para arreglar todos los establecimientos de la ciudad y sobraba plata. Pero esas son las economias de nuestros dierigentes