Inicio / Ojo Avizor / Doce horas para parrandear en Cúcuta

Doce horas para parrandear en Cúcuta

CÚCUTA.- En Cúcuta la rumba comenzará a las 4:00 de la tarde y terminará a las 4:00 de la mañana. Los bailarines, bebedores y parranderos tendrán 12 horas de jolgorio, según el Decreto 0507, del 14 de octubre.

Tenderos y dueños de bares, billares, canchas de tejo, galleras, estancos y establecimientos nocturnos concertaron con el gobierno municipal los horarios para la venta de licor en la ciudad.

La norma, estudiada durante un mes, es el resultado de múltiples solicitudes presentadas por los comerciantes locales para modificar el cuadro indicador de las horas para el expendio de bebidas embriagantes.

Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, dijo que la norma refleja las propuestas de los interesados y fija el punto de equilibrio que no afecta a las partes.

El Decreto 0507, del 14 de octubre dispone el horario para discotecas, cantinas y otros negocios nocturnos, será de 4:00 de la tarde a 4:00 de la mañana, todos los días.

Los billares, canchas de tejo, galleras y similares tendrán una variación los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves. El horario será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la mañana del día siguiente.  Viernes, sábados y domingos, cuando el lunes sea festivo,  de 8:00 de la mañana a 3:00 de la mañana del siguiente día.

En tiendas mixtas, mini mercados, supermercados, hipermercados, ventas de víveres y abarrotes la venta de licores queda sujeta de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Para estancos, licoreras y similares respetarán los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la noche.  Viernes, sábados y domingos, cuando el lunes sea festivo, será de 8:00 de la mañana a 2:30 de la mañana siguiente.

Vendedores estacionarios, ambulantes, en triciclos y de comidas rápidas, censados, que ocupen espacio público en El Malecón, solo podrán vender cerveza colombiana, gaseosa y agua, de lunes a sábado, de 4:00 de la tarde a 2:30 de la mañana siguiente. 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EXPOPARTES. 10 millones de dólares en futuros negocios

CÚCUTA.- La primera Muestra Comercial de Expopartes en Cúcuta reunió a más de 1200 visitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.