CÚCUTA.- Los viajeros por las carreteras nacionales y vías del perímetro urbano de Cúcuta tendrán garantizada la circulación este fin de semana. La Policía Metropolitana hace presencia para proteger a conductores y pasajeros en los días santos. La Mecuc diseñó el plan ‘T0odos por un nuevo país’.
Se dispuso el acompañamiento de 150 agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), que harán presencia en las aéreas de prevención para controlar los límites de velocidad, la conducción en estado de embriaguez y las anomalías ocurridas en las vías.
Adicional a la seguridad implementada en los ejes viales nacionales, se tienen planes de control de tráfico en el casco urbano de Cúcuta para evitar la afectación en la movilización vehicular hacia Lomitas (Villa del Rosario).
En la Terminal de Trasportes se verifican:
1.- Condiciones de movilidad en las rutas interdepartamentales e intermunicipales
2.- Condiciones técnico-mecánicas de los vehículos de servicio público
3.- Situaciones de riesgo durante los recorridos.
Este Viernes Santo, los cucuteños tendrán de nuevo Día sin Carro. La jornada irá de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se dispondrá de vigilancia especial.
En la Central de Trasportes los uniformados suben a los buses para invitar a los pasajeros a ser vigilantes del recorrido en la vía, estar atentos ante cualquier exceso de velocidad por parte del conductor y llamar oportunamente a la línea #767 para informar cualquier incidente o contratiempo en el viaje.
Para el plan retorno del fin de semana se han dispuesto acciones de control y regulación de la movilidad en las vías que comunican a Cúcuta con El Zulia, Pamplona, Villa del Rosario y Puerto Santander. El objetivo es acompañar a los viajeros y garantizarles el regreso seguro a casa.
Foto: PRENSA MECUC
Contraluz.CO Sólo Periodismo