Inicio / ciudad / DISPOSITIVO VIAL. Viernes Santo, Día sin Carro; Domingo de Resurrección, plan retorno

DISPOSITIVO VIAL. Viernes Santo, Día sin Carro; Domingo de Resurrección, plan retorno

CÚCUTA.- Los viajeros por las carreteras nacionales y vías del perímetro urbano de Cúcuta tendrán garantizada la circulación este fin de semana. La Policía Metropolitana hace presencia para proteger a conductores y pasajeros en los días santos. La Mecuc diseñó el plan ‘T0odos por un nuevo país’.

Se dispuso el acompañamiento de 150 agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), que harán presencia en las aéreas de prevención para controlar los límites de velocidad, la conducción en estado de embriaguez y las anomalías ocurridas en las vías.

Adicional a la seguridad implementada en los ejes viales nacionales, se tienen planes de control de tráfico en el casco urbano de Cúcuta para evitar la afectación en la movilización vehicular hacia Lomitas (Villa del Rosario).

En la Terminal de Trasportes se verifican:

1.- Condiciones de movilidad en las rutas interdepartamentales e intermunicipales

2.- Condiciones técnico-mecánicas de los vehículos de servicio público

3.- Situaciones de riesgo durante los recorridos.

Este Viernes Santo, los cucuteños tendrán de nuevo Día sin Carro. La jornada irá de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se dispondrá de vigilancia especial.

En la Central de Trasportes los uniformados suben a los buses para invitar a los pasajeros a ser vigilantes del recorrido en la vía, estar atentos ante cualquier exceso de velocidad por parte del conductor y llamar oportunamente a la línea #767 para informar cualquier incidente o contratiempo en el viaje.

Para el plan retorno del fin de semana se han dispuesto acciones de control y regulación de la movilidad en las vías que comunican a Cúcuta con El Zulia, Pamplona, Villa del Rosario y Puerto Santander. El objetivo es acompañar a los viajeros y garantizarles el regreso seguro a casa.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CÚCUTA CON TECHO. Ayuda a decenas de familias a lograr el sueño de tener casa propia

CÚCUTA. El programa Cúcuta con Techo apoya el cierre financiero en 16 proyectos de vivienda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.