CÚCUTA.
La medida de tránsito Pico y Placa quedó suspendida, temporalmente, en Cúcuta. Mediante el Decreto 0112 del 11 de abril, expedido por la Alcaldía, los vehículos de servicio particular y público individual podrán circular sin restricción, en el área urbana del municipio.

Esta suspensión regirá:
- Desde las 00:00 horas del lunes 14 de abril hasta las 11:59 de la noche del miércoles 16 de abril.
- Como parte de las medidas adoptadas para facilitar la movilidad y la logística durante la Semana Santa.
La medida volverá a entrar en vigor a partir del 21 de abril, reglamentada por el Decreto 0212 de 2024 y modificada por el Decreto 0227.
Como medidas complementarias durante este período, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal garantizará el control y la regulación del tráfico para mantener el orden y la seguridad vial en la ciudad.
El 18 de abril, fue establecido como Día sin Carro y sin Moto en el área urbana de Cúcuta. La medida comienza a aplicarse a las 8:30 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde.
La restricción no aplica para:
- Anillo Vial Oriental
- Anillo Vial Occidental
- Cenabastos hacia el Anillo Vial Oriental