Inicio / Destacado Barra / DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Unicef trabaja en Norte de Santander a favor de las comunidades
El trabajo se adelanta con la aplicación de enfoques diferenciales de niñez, derechos humanos, discapacidad y género. / Foto: PRENSA UNICEF

DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Unicef trabaja en Norte de Santander a favor de las comunidades

BOGOTÁ.- Comunidades urbanas y rurales, e instituciones educativas de Norte de Santander se han beneficiado de acciones impulsadas por Unicef para el acceso a fuentes de abastecimiento de agua, el mejoramiento de redes de distribución, la ampliación de capacidades de almacenamiento y la instalación de plantas de tratamiento de agua potable.

Unicef trabaja de la mano con la institucionalidad, las comunidades y los niños en territorios vulnerables del país, apoyado por socios y aliados, para llegar a algunas de las regiones que histórica y coyunturalmente carecen de recursos y servicios.

En el departamento, instituciones educativas rurales de Villa Rosario, El Zulia, Tibú, El Tarra y Cúcuta se han favorecido con los programas. El trabajo se adelanta con la aplicación de enfoques diferenciales de niñez, derechos humanos, discapacidad y género.

En el pueblo indígena Bari, resguardo Catalaura, comunidad de Karikachaboquira, con una intervención, por medio de la Acción Contra el Hambre, como socio implementador, se busca:

  1. Mejorar el acceso a la fuente de abastecimiento de la comunidad conformada por 352 personas y 72 familias
  2. Ampliación de la capacidad de almacenamiento, al pasar de 15.000 litros a 61.900 litros
  3. Mejoramiento de las redes de distribución hasta cada hogar o espacio comunitario.

En el Día Mundial del Agua, Unicef Colombia resaltó el trabajo en las regiones vulnerables del país, para que niños y adolescentes tengan acceso a agua, saneamiento e higiene y puedan vivir en entornos saludables, mediante estrategias que involucran la sostenibilidad de los proyectos con enfoque intercultural y de género, por medio del trabajo conjunto con el Gobierno y los comités territoriales.

Hace 30 años, cada 22 de marzo, las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial del Agua, fecha para sensibilizar y concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, de manera que se facilite el acceso de este recurso a los millones de personas que viven sin agua potable a nivel mundial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.