La Policía y el Ejército desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de base de coca en la vereda La Laguna (Cáchira). Agentes de la Estación de La Esperanza y tropas del batallón Ricaurte (Bucaramanga) hallaron el complejo en el que se producían 100 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína y sus derivados.
El laboratorio, valuado en $20 millones, pertenecía a la banda ‘Los Rastrojos’. En la construcción rustica los uniformados encontraron y destruyeron 11 galones de ácido clorhídrico, 275 galones de gasolina, 55 Kilos de cemento, una bascula, canecas y tanques plásticos para almacenar insumos.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin Denor) efectuó la recolección, embalaje y rotulación de muestras de cada sustancia, que servirán como elementos probatorios para la judicialización y extinción de dominio del predio. Parte del material probatorio quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Rio Negro (Santander).
La Policía de Norte de Santander anunció que continuará, en coordinación con el Ejercito, las labores investigativas y operativas para evitar que las organizaciones dedicadas al narcotráfico extiendan su accionar en el departamento.