Inicio / Crónica Roja / Destruido laboratorio de ‘Los Rastrojos’

Destruido laboratorio de ‘Los Rastrojos’

La Policía y el Ejército desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de base de coca en la vereda La Laguna (Cáchira). Agentes de la Estación de La Esperanza  y tropas del batallón Ricaurte (Bucaramanga) hallaron el complejo en el que se producían 100 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

El laboratorio, valuado en $20 millones,  pertenecía  a la banda ‘Los Rastrojos’. En la construcción rustica los uniformados encontraron y destruyeron 11 galones de ácido clorhídrico, 275 galones de gasolina, 55 Kilos de cemento, una bascula,  canecas y tanques plásticos para almacenar insumos.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin Denor) efectuó la recolección, embalaje y rotulación de muestras de cada sustancia, que servirán como elementos probatorios para la judicialización y extinción de dominio del predio. Parte del material probatorio quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Rio Negro (Santander).

La Policía de Norte de Santander anunció que continuará, en coordinación con el Ejercito,  las labores investigativas y operativas para evitar que las organizaciones dedicadas al narcotráfico extiendan su accionar en el departamento.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ESPEJO. Hellen Flórez: Personaje contraluzcucuta 2023

CÚCUTA.- Los lectores de la revista contraluzcucuta, de acuerdo con el número de vistas, eligieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.