Inicio / Crónica Roja / Destruido cristalizadero en el área rural de Cúcuta

Destruido cristalizadero en el área rural de Cúcuta

 Un cristalizadero para el procesamiento de droga, perteneciente a las bandas emergentes al servicio del narcotráfico, fue desmantelado por tropas del Grupo  Maza, orgánico de la Trigésima Brigada del Ejército. No hubo capturas.

La acción militar se cumplió en la vereda El Patillal, área rural  de Cúcuta. En el sitio, los soldados hallaron dos prensas hidráulicas, tres grameras digitales, una planta eléctrica, dos cilindros de gas de 40 libras, dos secadoras a gas, dos moldes para presado de un kilos, 260 kilos de gasolina compuesta, 20 kilos de ácido clorhídrico, 20 kilos de ácido sulfúrico, 29 kilos de carbón activado y 79 kilos de soda cáustica.

Los narcotraficantes delinquen en esta zona de frontera y utilizan estas poblaciones como corredores de movilidad para la comercialización y distribución de la droga en Cúcuta y el Área Metropolitana y hacia el exterior, bajo las modalidades delictivas de tráfico y micro tráfico de estupefacientes. 

Los insumos y el material hallado quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, para la judicialización. Las tropas de la Trigésima Brigada y las autoridades civiles  y de seguridad en la región continúan la ofensiva contra el narcotráfico.

Pidieron a la comunidad que denuncie oportunamente las actividades ilícitas y se haga parte del programa de pago de recompensas que la Fuerza Pública dispuso por medio de la línea gratuita 146, bajo absoluta reserva de la identidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRANSPORTE INFORMAL. Espaldarazo oficial a los taxistas

CÚCUTA.- Gerentes de empresas de taxis y secretaría de Tránsito y Transporte se sentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.