Inicio / Destacado / DENUNCIA. Avenida del Río. 50 bancas destruidas
Fotos: www.contraluzcucuta.co

DENUNCIA. Avenida del Río. 50 bancas destruidas

CÚCUTA.- La Avenida del Río fue construida con el objetivo de propiciar entornos ambientales agradables y fomentar el deporte al aire libre, para mejorar la salud física y el bienestar de los cucuteños. Fue dotada de mobiliario para el descanso de deportistas, caminantes y visitantes. Las bancas hacían parte del decorado a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido.

Un día, comenzaron a verse las sillas en estado de deterioro. Primero, se perdieron los espaldares metálicos; luego, fueron destruidas las partes construidas en cemento, y, por último, las bases las arrancaron y solo quedó el recuerdo.

Asiduos visitantes del sitio culpan a los habitantes de calles del estado deplorable en que se encuentran las bancas. Dicen que las destruyeron para vender las cavillas por chatarra. De es amanera se ganan unos pesos para alimentar los vicios a las drogas y el alcohol, mientras dañan la imagen de un sector llamado a ser epicentro turístico.

Semanas atrás, la administración municipal cambió las cestas de la basura y las ubicó junto a las antiguas. La empresa de aseo constantemente hace arreglo de la yerba que crece en la ciclovía. Pero ninguna ha mirado hacia las sillas, ni los operarios se han percatado del estado que acusan.

A diario, centenares hombres y mujeres salen a caminar, trotar y correr por la pista. Sin embargo, nadie se ha percatado del deslustre del lugar y siguen el camino sin protestar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.