CÚCUTA.- Ciento seis casos de incendios forestales, 166 accidentes de tránsito, 194 traslados en ambulancia y atención a 32 vehículos incendiados forman parte del trabajo cumplido por el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, entre enero y julio.
Además, estuvieron pendientes para atender llamadas que direron cuenta de cortocircuitos, inundaciones, ataque de abejas, corte de árboles, derrame de combustible, derrumbes, rescate de personas y fugas de gas.Los incendios en lotes baldíos, en la mayoría de los casos, ocurrieron por el verano que azota a la ciudad, por descuido de los cucuteños y por inescrupulosos que prenden fuego a la hierba seca.
Los hechos ocurrieron en la zona industrial, Niza, autopista Atalaya, Avenida Los Libertadores, El Escobal, vía a Puerto Santander, Nuevo Escobal, Sevilla, San Martín, San Luis, Cenabastos, barrio Bogotá, vía a Boconó, Villa Camila, Prados del Norte, Cristo Rey, Ceiba II, Universidad Libre, Camilo Daza, Aeropuerto, Santander, Torcoroma, Loma de Bolívar, El Bosque, Caño Fístolo, Antonia Santos, Simón Bolívar, Alfonso López, Prados Club, La Concordia y La Riviera. La quema de material vegetal no ocasionó daños a la infraestructura ni ocasionó lesiones a seres humanos. Los perjuicios están dados al medio ambiente por la contaminación que producen el humo y las partículas esparcidas en el aire. |
Los cucuteños, al percatarse de una emergencia en este sentido, llamaron a los bomberos para que apagaran la candela.
En materia de traslados a enfermos en ambulancia, el Cuerpo de Bomberos presto el servicio a 194 hombres y mujeres residentes en diferentes barrios de las 10 comunas del municipio.
Los pacientes fueron llevados al hospital Erasmo Meoz; a las clínicas San José, Metropolitana, Santa Ana, Santa Fe, Salucoop, Solsalud, Nueva EPS, Puente Barco y Médico Quirúrgica, y a urgencias La Merced y San Rafael.
ACLARACIÓN
El comandante del cuerpo de socorro capitán Agustín Díaz aclaró que la institución no promueve rifas ni bonos de beneficencia, ni solicita donaciones puerta a puerta.
Dijo que “personas inescrupulosas abusan de la buena fe de la gente de bien y del prestigio de nuestra institución” para pedirles ayuda a nombre del Cuerpo de Bomberos. Invitó a la comunidad a abstenerse de comprar bonos o rifas que les ofrezcan a nombre del organismo de socorro.
Fotos: Cortesia (Cuerpo de Bomberos Cúcuta)