Inicio / Destacado Barra / CUCUTEÑA EN EL EXTERIOR.  La búsqueda imparable por encontrarme
De primera impresión, es una ciudad enorme, llena de gigantes rascacielos. Los habitantes son amables y brindan una cálida bienvenida. / Foto: Álbum personal

CUCUTEÑA EN EL EXTERIOR.  La búsqueda imparable por encontrarme

MELBOURNE – Australia.- Hace más de 2 meses empaqué mis maletas, dejé a mis seres queridos y tomé el vuelo con destino a Australia en busca de mejores oportunidades, aprender un nuevo idioma y vivir nuevas experiencias. El motivo de este viaje comenzó como la búsqueda imparable por encontrarme y descubrir qué quiero ser en la vida.

La ciudad destino elegida fue Melbourne, en el estado de Victoria, ciudad llena de vida con gran variedad de plazas, bares y restaurantes, junto al río Yarra. Desde el primer momento, el llegar fue impactante y no niego que intimidante. Pero, con el pasar de los días, el caminar por las calles de la City, que es como se le dice a la parte central de Melbourne, se ha convertido en todo un placer.

De primera impresión, es una ciudad enorme, llena de gigantes rascacielos. Los habitantes son amables y brindan una cálida bienvenida. La interculturalidad aquí es amplia, puede verse desde el barrio chino hasta restaurantes de comida turca. Puede conocerse variedad de nacionalidades, lo que es de las vivencias que me gustan de estar aquí. No solo es tener la oportunidad de practicar esta nueva lengua que estoy aprendiendo, sino también tener la oportunidad de aprender acerca de otras culturas y compartir la mía.

En cuanto a otros aspectos para destacar de la ciudad, son la seguridad y el trasporte público. Fue un choque llegar y sacar el teléfono celular en la calle sin miedo, o caminar en la madrugada y no sentir temor. Efectivamente, eso es lo normal aquí. En cuanto al trasporte público, en términos generales, me parece que cumple su función.

En lo negativo, podría decir que no me agrada tanto el clima. Si bien en Australia están las cuatro estaciones marcadas, el clima de Melbourne es tan cambiante que siempre hay que salir de casa para que el día empiece soleado y termine en lluvia o para que esté supernublado y gris, y luego salga un bello sol que calienta al máximo.

A pesar de esto, puedo decir que en dos meses esta ciudad me tiene enamorada y estoy ansiosa por seguir conociéndola.

MARÍA KARINA CARRANZA GODOY

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Un comentario

  1. Cordial saludo
    Nosotros los padres nos sentimos orgullosos de poder apoyar a nuestra hija para que pudiera realizar sus sueños metas proyectos.no todo es fácil en un país con diferentes culturas ,costumbres , actualmente Karina se enfoca en aprender el idioma y laborar para cubrir todos los gastos que genera su estadía empleos diferentes a su profesión pero a nivel personal se valora todos sus esfuerzos como independiente
    Felicitaciones hija porque se estás superando una guerrera, luchadora e inteligente nuestro gran orgullo
    Con todo cariño sus padres lucy , Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.