CÚCUTA.- Camilo Velandia entró en el último minuto del partido que Cúcuta-Norte le ganó anoche (96-81) a Patriotas de Boyacá, y convirtió de tres puntos. La cesta fue la más celebrada en el banco rojinegro y entre los escasos asistentes al coliseo Toto Hernández.
La alegría se desató porque el deportista es cucuteño y en medio de los consagrados y profesionales anotó sus primeros tres puntos en la Copa Invitacional Federación Colombiana de Baloncesto.
El técnico Fernando Caballero puso en el maderamen a los 12 jugadores. La idea es que los jóvenes tomen confianza, sumen minutos y agarren la experiencia que requieren para el futuro que les sonríe.
El mejor anotador de la noche fue el venezolano Windi Graterol Clemente, con 24 puntos. Otros cinco motilones se apuntaron en la estadística con dos dígitos, el gringo Norman Nolan (16), el serbio Nikola Kunga (14), Henry Ordóñez (13), Eleuterio Rentería (13) y Julio Ordóñez (10).
La producción desde el perímetro fue positiva. Encabezó la cosecha Kunga, que lanzó ocho veces al aro y convirtió cuatro, para 12 tantos. Rentería hizo cinco intentos y concretó tres, y Nolan y Graterol cobraron dos.
Edgar Moreno, la figura del quinteto, se paseó por la cancha y mostró la experiencia en el terreno de las asistencias. Entregó nueve que sus compañeros tradujeron en puntos.
En los visitantes, dirigidos por el profesor Adriano Diloné, cinco jugadores anotadores dos dígitos. El viejo conocido por los cucuteños Cruz Salcedo fue el mejor con 15 tantos. Lo secundaron en el tablero Jorge Díaz (14), Sebastián Márquez (13), Miguel Fernández (10) y el gringo Jerome Richardson (10).
El primer cuarto lo ganó Cúcuta-Norte, 28-10; el segundo repitió la dosis, 26-22; en el tercero bajó la guardia y lo perdió 18-24, y en el último se impuso el rival 24-25. Al final, el quinteto local se quedó con los dos puntos al vencer en el acumulado 96-81.
Esta noche se repite la llave, a partir de las 8:00 de la noche. La entrada para las tribunas Norte y Sur es libre.
RAFAEL ANTONIO PABÓN
Fotos: MARIO CAICEDO