Inicio / Miradas Ajenas / CÚCUTA DEPORTIVO. “Me gustaría volver al equipo”: Marcos Lazaga

CÚCUTA DEPORTIVO. “Me gustaría volver al equipo”: Marcos Lazaga

CÚCUTA.- Quizás en el pensamiento colectivo de los cucuteños pesen más los recuerdos positivos que los negativos, cuando se habla de Marcos Lazaga. Desde la llegada al Cúcuta Deportivo con el encargo de ayudar al equipo para volver a la A hasta el momento de la salida en medio de escándalos no futbolísticos el nombre de este paraguayo estuvo en boca de los aficionados motilones.

El ex Cobreloa y Everton convirtió el gol definitivo para el que once rojinegro ascendiera a la A del fútbol profesional colombiano, en enero del 2015. El tanto lo marcó con la mano y de ahí en adelante se desató la polémica en el país. El jugador recibió una sanción por el engaño al árbitro y el Cúcuta a los pocos meses regresó a la B. De nada valió el sacrificio del  delantero nacido en Nanawa (Paraguay), el 26 de febrero de 1983.

En días pasados el futbolista y su representante en Colombia hablaron para analizar la posibilidad de volver a vestir la camiseta rojinegra. “Le dije que sí, que me gustaría”, dijo Lazaga en diálogo telefónico con los periodistas del programa radial el Radar del Deporte. “Uno tiene que tener la revancha”.

Reconoció que salió mal del cuadro fronterizo, pero está seguro de que si se habla se resolverán los malos entendidos. Hasta el momento no ha conversado con el presidente del club José Augusto Cadena. En el Cúcuta, aunque jugó pocos partidos, se ganó el apreció de los hinchas, que verían con buenos ojos la vuelta.

La relación con Cadena es de años atrás y se conocen las maneras de actuar y de pensar. “Tengo que hablar personalmente, porque desde lejos no se puede negociar nada. Aunque no vuelva, me gustaría terminar bien con él”. Las condiciones futbolísticas y personales las pondrán en el momento del diálogo con el presidente.

La sanción impuesta por convertir el gol con la mano fue de tres meses, que se cumplieron en el 2015. Ahora, tiene la intención de mostrarles a los cucuteños lo que es como jugador, porque solo actuó tres partidos en los cuadrangulares en Bogotá y dos de la Liga. “Me encantaría volver”.

Del técnico ocañero Miguel Augusto Prince dijo que no lo conoce, como tampoco sabe de Nani ni de Gracián. A pesar de eso insistió en que le gustaría tener la segunda oportunidad para demostrar lo que es como persona y como futbolista.

En Patriotas jugó año y medio y convirtió 25 goles. De Cúcuta tiene los mejores recuerdos y guarda un especial cariño para con la gente.  A la salida de la ciudad viajó a Manta (Ecuador), donde jugó cerca de una veintena de partidos. Terminó el contrato por estimar que es una ciudad costosa para vivir por la condición turística.

En los directivos está la carta que haría regresar a Marcos Lazaga para vestir la casaca rojinegra en este momento que se requieren líderes en el equipo para despertar la ilusión de los aficionados.

ENTREVISTA: Radar del Deporte

Foto: futbolred.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL. Las parroquias no son centros de asistencia caritativa

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- El Plan Diocesano de Pastoral ‘Parroquia Participativa, Comunidad de Comunidades’ es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.