Inicio / ACONTECIMIENTOS / CUARTA PALABRA. ¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?
LOs seguidores del Cúcuta Deportivo viven de nuevo la vergüenza de la B.

CUARTA PALABRA. ¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?

Las mejores épocas deportivas en ‘La Perla del Norte’ han quedado en el olvido. La preocupante situación del Cúcuta Deportivo, el desértico estado de los campos de juego y la falta de apoyo a deportistas por parte de autoridades locales y la empresa privada no dejan vislumbrar el futuro promisorio para una ciudad que respira juego, diversión y competencia.

La novela del Cúcuta Deportivo no ha llegado al punto final. La llegada de un técnico de la región y jugadores competitivos buscaba trazar una nueva era del club. La realidad es otra. El equipo motilón se encuentra en los últimos lugares y la esperanza de ascender es remota. El equipo se hunde en terrenos inhóspitos.

La gramilla del estadio General Santander avergüenza a los asistentes y a quienes ven los partidos por televisión. Fue cambiada  en el 2012, con motivo de los Juegos Nacionales. Debería lucir como un tapete verde, pero hoy está lejos de ese calificativo.

No solo el ‘General’ sufre por el olvido. El estadio ‘Centenario’ en Atalaya evidencia el estado deplorable que atenta contra el buen desarrollo de las actividades deportivas del grupo de rugby y atletismo del departamento.

En Cúcuta no se puede sostener a un deportista de alto rendimiento. Apoyar a las jóvenes figuras de las ligas nortesantandereanas ha sido una tarea sin cumplir. Cada disciplina demanda tiempo y compromiso, pero también es necesario incentivar al deportista.

El tiro con arco ha perdido jóvenes promesas ante la imposibilidad de brindarles el  apoyo económico que ofrecen las ligas de Antioquía, Bolívar o Valle del Cauca.

Se espera que nobles ideales por parte de las autoridades locales permitan encontrar directivos leales a sus principios y al querer de un pueblo que pide a gritos el resurgir de una valerosa capital deportiva para no volver a escuchar el reclamo de ¿por qué nos han abandonado?.

ANDRÉS CARVAJAL – PABLO CASTILLO

Estudiantes de Comunicación Social

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.