Inicio / La Voz Del Pueblo / Coomeva discrimina en Cúcuta a trabajadores independientes

Coomeva discrimina en Cúcuta a trabajadores independientes

CÚCUTA.- Violación a los derechos de los niños no atendidos pese a las afecciones bronquiales, irrespeto a la tercera edad, mujeres en peligro de aborto, recién casada frustrada por falta de control preembarazo, taxista que no puede trabajar, programa de atención incumplido por supuestas reuniones, madrugadas, asoleadas e incomodidad, es el triste panorama de los trabajadores independientes, los miércoles, frente a la EPS Coomeva en Cúcuta.

Al llamado de medio centenar de afectados y la no atendida mediación que por Decreto 1441/82 deben atender los representantes de las ligas de consumidores. En Cúcuta, el presidente Rafael Antonio Camperos  indagó infructuosamente por qué se discrimina a los trabajadores independientes al programarles atención los miércoles.  

Yaneth Antolínez, madre de dos niños uno de los cuales debe atender a medias por hacer cola en las madrugadas o ante el canicular sol cucuteño del medio día. Una vez más salió frustrada y en peligro de perder la antigüedad de 8 años de vínculos con la EPS, porque antes de que llegara, a las 6:15 de la mañana, habían repartido las 40 fichas.

Se adhirió con indignación Reynaldo Antonio Rueda, 10 años de vinculación. Solicitó respeto para con la tercera edad y con las embarazadas.

Para Edgardo Rolón el problema radica en la mala comunicación. El vigilante que funge como recepcionista lo tienen extralimitándose en funciones al prohibir el ingreso a las oficinas. No hay carteleras de información ni aparece el listado personal administrativo alguno para atender a los marginados usuarios.

A las quejas, documentos respaldado con la firma y los datos de 17 adultos que reclamaron, aunque la fila superaba los 50. Laura Córdoba, madre de un niño de 5 años afectado de bronquitis, los 5 años de vinculación a Coomeva le dan la experiencia necesaria para saber que las primeras cuatro semanas dan derecho a primeros auxilios.

Le anunciaron que en febrero no la afiliarán así vuelva el próximo miércoles, ratificado por el taxista Jair Rodríguez, a quien le peligra la vida de la esposa y del  hijo qu espera, por amenaza de aborto.

Al reclamo se les une Damaris Rincón, quien desea programar embarazo y controles pero no los han dejado afiliarse, exigiéndoles además pagar pensiones, violando la ley 1250/08.

La discriminación, prohibida constitucionalmente, va a ser denunciada por los afectados en la Defensoría del Pueblo de Cúcuta, donde seguramente reclamarán por violar los derechos a la salud y la vida e igualmente se fundamentarán en el Fallo del Consejo de Estado en febrero del 2009, respecto a la prohibición de las filas en las vías públicas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CAFICULTURA NORTESANTANDEREANA. Un estilo de vida

CÚCUTA.- En Norte de Santander, la caficultura es más que una actividad económica: es un …

Un comentario

  1. Hola a todos. Estaba navegando en el internet por diversion y encontre tu paguna. Muy buena informacion. Gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.