Inicio / Destacado Barra / Concierto para ayudar a fármaco dependientes

Concierto para ayudar a fármaco dependientes

CÚCUTA.- El cantante Fausto, la soprano colombiana Nohemí Millán, el tenor venezolano Gregory Pino, el pianista y organista francés Francois Planoil y la banda de rock en español Apóstatas  deleitarán a los cucuteños, el 29 de julio, en el concierto a favor de la fundación familiar Faro.

El objetivo es ayudar a  la rehabilitación de niños y jóvenes fármaco dependientes; brindarles servicios profesionales dirigidos a la promoción en salud,   prevenir el consumo de drogas, ofrecerles tratamiento e inclusión social para que participen  de la cotidianidad con un nuevo proyecto de vida.

Faro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1985. La misión es brindar orientación, prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación a niños jóvenes y adultos en riesgo de consumo y consumidores de sustancias psicoactivas y  familias.

En Cúcuta se ven  consumidores de sustancias en diversos estratos sociales, y no hay sitios especializados para recluirlos. El único lugar  adonde se llevaban es el hospital metal Rudesindo Soto, pero no cuenta con programas  rehabilitación, solo de hospitalización.

La fundación Faro,  en Cúcuta tiene las sedes de  San José, en el barrio San Miguel; la Sagrada Familia, en Cundinamarca;  Angelópolis, en Los Patios, y  Santa Cecilia, en San Eduardo.

Atiende de manera permanente a 200 usuarios y las familias con el equipo clínico conformado por sicólogo, trabajadora social, médico, pedagogo,  terapeutas, nutricionista y sacerdote.

Los artistas nacionales y extranjeros donaron la presentación.

Nohemí Millán

Inició la formación musical en el Coro Infantil y Juvenil de Colcultura con la maestra María Teresa Guillén. Continuó los estudios en la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Central y el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde cursó la carrera de canto con la maestra María Pardo. Entre 2001 y 2005 estudió interpretación de Lieder y Opera Barroca-Clásica,  en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler, en Berlin (Alemania).

Desde el 2001 desarrolla la carrera de solista en Europa, enfocada a la difusión de la música clásica y contemporánea colombiana.  Ha participado en conciertos organizados por  la Casa de las Culturas de Latinoamérica en Alemania,  la Fiesta de la Poesía (2002), trabaja con el ensamble “Música del Sol”, que tiene como objetivo ser transmisor de manifestaciones culturales clásicas y contemporáneas en Europa.

La Embajada de Colombia en Berlín la ha incluido en el portafolio de artistas colombianos en el exterior. En el 2003,  presentó el proyecto ‘Canciones sin fronteras’, en el 2006  dirigió el coro Adolfo Mejía de la Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena de Indias y como soprano solista.

Participó en el rodaje de la película el Amor en los Tiempos del Cólera  (2007), en el 2008 trabajó en el Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central en Bogotá como docente de canto y dirigió la oficina de Gestión Académica y Administrativa. Desde marzo de 2011 es cantante de la Catedral Primada de Bogotá D.C

Francois Planoil

Inició estudios de  piano, órgano, armonio y solfeo en el Conservatorio de Versalles.  Ha sido acompañante de solistas, coros y orquestas en Francia. Al inicio de los 90  compiló cantos en varios idiomas en un proyecto editorial intensivo. Luego,  estudió música sacra en Alemania.  Ha dirigido coros, orquestas, compañías infantiles de teatro musical, enseñanza e interprete del órgano.

Está en Colombia desde finales del 2009, y se desempeña como organista y director de uno de los coros de la Catedral Primada. Es docente de armonio y piano en la Universidad de Cundinamarca.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SHOWROOM 2023. Moda y cocina con talento cucuteño

CÚCUTA.- La pasarela está en el quinto piso. Los modelos aguardan la hora para comenzar …

Un comentario

  1. Carlos Torres

    Esa Señora Nohemi Millan esta muy destemplada pàra ser soprano. Tiene el cuerpo de un camion pero esta muy destemplada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.