Inicio / La Voz Del Pueblo / Comuna 6, en el camino de la proyección social

Comuna 6, en el camino de la proyección social

CUCUTA.- Los habitantes de los barrios Simón Bolívar, Caño Limón y Alonsito, en la Comuna 6, reciben apoyo de  estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la Universidad Simón Bolívar, mediante el diseño y ejecución de acciones de mejoramiento e innovación.

Desde el 2004, el centro de estudios hace presencia en las comunidades vulnerable por medio del programa de Proyección Social. En el 2005, en los tres barrios se adelantó el diagnóstico psicosocial que dio paso a la creación de los programas institucionales Familia y Entorno, Empresa y Comunidad, Interacción Social y Desarrollo Comunitario, y Pedagogía Constitucional y Formación Ciudadana.

El trabajo  se direcciona desde los aportes de la academia y la formación de profesionales hasta la trasformación de las necesidades encontradas. Cada año la labor de la universidad se ha expandido con actividades y proyectos en  Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano y El Zulia.

El objetivo es propender por el mejoramiento de la calidad de vida de niños,  adolescentes, jóvenes, adultos mayores, población en situación de desplazamiento, víctimas y  personas  en condición de vulnerabilidad.

En los últimos siete años se ha construido la política institucional de proyección social en la que los estudiantes de administración de empresas, derecho, ingeniería de sistemas, sicología y trabajo social identifican necesidades en la población y generan alternativas de solución.

Entre las recientes iniciativas  se encuentra la consolidación del Centro de Desarrollo Social y Cultural en el Barrio Simón Bolívar,   proyecto  que  permite desde los espacios comunitario y académico aportar al progreso de la Comuna 6.

      

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CAMPAÑA DE BIENES. Centro Pastoral de Escucha atendió 313 casos, en el 2023

CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta, desde hace dos años, ha constituido el Centro Pastoral de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.