Inicio / Destacado Barra / Comenzó a rodar Plan de Seguridad por Cuadrantes

Comenzó a rodar Plan de Seguridad por Cuadrantes

CÚCUTA.- Hasta el coliseo cubierto del colegio Municipal de Bachillerato llegaron líderes comunales, ediles, estudiantes, jóvenes, madres cabeza de familia, adultos mayores, agentes de la Policía y autoridades civiles para dar comienzo al Plan  Comunitario y Metropolitano de Seguridad Urbana por Cuadrantes, en Cúcuta.

En este programa de la Policía, con el que se busca la unión con la comunidad para combatir el delito, participan 360 uniformados para garantizar la seguridad mediante 51 cuadrantes en Cúcuta, 6 en Villa del Rosario, 6 en Los Patios, 8 en Puerto Santander, 2 en San Cayetano y 4 en El Zulia.

Los representantes de los seis municipios llevaron bombas de colores para ambientar la jornada y escucharon el informe del trabajo de la institución en las últimas semanas, en las que visitaron 35.000 hogares y adelantaron acciones que permitieron la reducción de homicidios en 12 por ciento, la captura de 330 personas, la incautación de 356 armas y el decomiso de mercancías valuadas en $21.000 millones.

Los miembros de los clubes de amigos del Plan recibieron certificados por la labor cumplida. Estos hombres y mujeres pertenecen a El Centro y Atalaya (Cúcuta), El Zulia y San Cayetano. También, fueron objeto de reconocimiento los padrinos del Plan. El brigadier general Jorge Miguel Gutiérrez, comandante de la Región 5, entregó los cartones.

      

Delegados de los barrios Bogotá y Villas del Tejar recibieron recompensas simbólicas como ganadores del concurso propuesto para fortalecer la izada del pabellón nacional el 20 de julio.

La Alcaldía entregó 26, de las 56,  motocicletas prometidas a la Policía para mejorar la vigilancia en el municipio. Y nueve personalidades locales recibieron la medalla al mérito ciudadano.

REACCIONES

1.- La magistrada y policía cívica Gisela Buendía llamó la atención de los asistentes al acto y dijo que “servir a Colombia no es solo un deber sino un imperativo del alma”.

2.- La alcaldesa María Eugenia Riascos recordó que en el 2008 llegó la Policía Metropolitana, con la inversión de $33.000 millones.

3.- El gobernador William Villamizar agregó que la puesta en marcha del Plan Comunitario es un cambio trascendental para llegar a todos los sectores y vigilar a la comunidad.

4.- El brigadier general Jorge Miguel Gutiérrez mostró respeto y apoyo para con quienes dieron la vida en cumplimiento del deber y recordó a los agentes secuestrados.

Al final de los actos protocolarios se abrió paso a la jornada cultural.

      

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Dios me regaló una trompeta Yamaha original, Héctor Caraballo

CÚCUTA.- La pandemia no dejó mariachi con sombrero. Héctor Rafael Caraballo, artista de profesión, debió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.