Inicio / Ojo Avizor / Centenares de niños recibieron la primera comunión, en Cúcuta

Centenares de niños recibieron la primera comunión, en Cúcuta

CÚCUTA. Centenares de niños cucuteños católicos hicieron, el 8 de diciembre, la primera comunión en la celebración del día de la Inmaculada Concepción. En las parroquias, a lo largo del año, hubo la preparación para recibir el segundo de los sacramentos en el orden de la Iglesia.

La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez obsequió medio millar de vestidos para niños de escasos recursos económicos en los barrios Belisario, Antonia Santos, Aeropuerto, Virgilio Barco, Nuevo Horizonte, Brisas del Porvenir, El Progreso, El Paraíso y San Gerónimo.

Los pequeños recibieron la donación, gestionada por las secretarías de  Equidad de Género y Bienestar Social.

Los trajes que lucieron los niños se entregaron de acuerdo con las solicitudes de padres de familias, madres cabeza de hogar y comunidades religiosas. El diseñador Manuel Jácome se inspiró en esta ocasión para permitir el lucimiento de los pequeños.

Los niños recibieron el sacramento de la comunión con los trajes característicos de la celebración religiosa. Las niñas llevaron vestido largo blanco y en la cabeza portaron la corona y el velo que representan pureza. Los niños se engalanaron con traje blanco y negro, propio de la ceremonia religiosa, y estuvieron a la altura de las grandes celebraciones.

CÚCUTA SE VISTIÓ DE NAVIDAD

Más de cuatro millones de bombillos y mangueras se encendieron en simultánea en la ciudad, la Noche de las Velitas, para iluminar a más de 50 parques de las 10 comunas de Cúcuta, El Malecón y la glorieta del barrio Claret.

La Navidad de este año está recreada en un mundo mágico con el pesebre campestre, el safari navideño y el bosque de la fantasía, que llenarán de alegría y color esta época, en la que deben reinar el amor, la reconciliación, la armonía y la paz en cada rincón cucuteño.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PEDAGOGÍA EDUCATIVA. Tabletas y portátiles para El Catatumbo

CÚCUTA.- 1940 tabletas y computadores portátiles fueron entregados a los 39 municipios de competencia departamental. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.