Las intensas lluvias que se han presentado en la región en los últimos días siguen afectando las estructuras de acueducto de la ciudad. En esta ocasión el invierno hizo colapsar e
El puente de la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento San Faustino cedió ante la intensidad de las lluvias y afectó la tubería del acueducto de 3 pulgadas de PVC. Este tramo abastecía los barrios San Gerardo y El Cerrito.
Para evitar el desperdicio de agua se instaló una válvula. Sin embargo, la creciente de la quebrada, en la noche del lunes, dañó los trabajos y hubo necesidad de instalar otra válvula.
El invierno afectó 24 metros de tubería y 15 metros de asfalto. Ingenieros de la empresa Aguas Kpital fijaron un nuevo tramo de tubería independiente a la estructura del puente, para garantizar mayor resistencia y capacidad.
También, se adelantan trabajos para poner la tubería de 6 pulgadas de acero. De esta manera se espera normalizar la prestación del servicio, lo más pronto posible, a los barrios afectados.
La planta de tratamiento El Pórtico produce 1.600 litros de agua por segundo y abastece con servicio continuo al valle de la ciudad, la ciudadela La Libertad y la zona de Belén.
La planta de tratamiento Carmen de Tonchalá, del sistema río Zulia, detuvo la producción debido a la turbidez del agua de 8.920 UNT.