Inicio / Destacado Barra / BANCAMÍA. ‘Jóvenes Resilientes’ le apuesta a la inclusión financiera
Los jóvenes emprendedores en Colombia enfrentan una barrera común, sin importar el tipo de emprendimiento en el que trabajen o la región en donde residen. / Fotos: ACDIVOCA - Bancamía

BANCAMÍA. ‘Jóvenes Resilientes’ le apuesta a la inclusión financiera

BOGOTÁ.- Jóvenes de Cúcuta recibirán servicios de educación financiera y acceso a productos y servicios financieros en condiciones especiales. El programa Jóvenes Resilientes le apuesta a la inclusión financiera con Bancamía para beneficiar a emprendedores de Colombia. Bancamía pondrá a disposición su metodología de formación y canales presenciales y virtuales para alinearse con la Ruta de Maduración de Emprendimiento del Programa Jóvenes Resilientes de USAID.

El 50,7 % de los jóvenes emprendedores manifestó no haber tenido ningún tipo de formación o acompañamiento financiero. Uno de cada dos jóvenes emprende sin formación o conocimiento previo, según datos recogidos por el programa.

Los jóvenes emprendedores en Colombia enfrentan una barrera común, sin importar el tipo de emprendimiento en el que trabajen o la región en donde residen. Siempre se encuentran con dificultades para tener acceso financiero, el cual comprende la falta de conocimiento y habilidades financieras, el poco o nulo acceso a productos y servicios de bancarización, y a recursos de apalancamiento.

Teniendo en cuenta esa realidad para los jóvenes es que nace la necesidad de una alianza entre el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDIVOCA con Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, para que de esta manera se logre impulsar y fortalecer empresarial y financieramente, en etapas tempranas, a los emprendedores, con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades y tener posibilidades reales para acceder a oportunidades de apalancamiento con acceso a mercados financieros

Además de los cucuteños, el programa también llega a emprendedores de Buenaventura, Cartagena, Florencia y Santander de Quilichao.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.