Inicio / Vistazo Deportivo / Arropan al Cúcuta Deportivo con ‘paños de agua tibia’

Arropan al Cúcuta Deportivo con ‘paños de agua tibia’

CÚCUTA.- La crisis del Cúcuta Deportivo quedó superada momentáneamente. El gobernador William Villamizar, la alcaldesa María Eugenia Riascos y los directivos rojinegros buscaron en Bogotá la salida segura y encontraron una abertura por dónde escapar por unos días.

La delegación motilona se reunió con la directiva de la Dimayor y el director de Coldeportes, expuso la situación deficitaria, contó los males financieros que aquejan al once rojinegro, reveló lo ocurrido con los jugadores y extendió la mano para recibir ayuda.

De esa cita, celebrada a comienzos de semana, quedaron varios puntos claros.

1.- Se reconoció que la situación del equipo es difícil.

2.- Los recursos que enviarán los patrocinadores, que superan los $2.000 millones, irán directo a las cuentas de las firmas que tienen embargado al club.

3.- Coldeportes rompió la resolución de suspensión de los derechos deportivos que tenía lista para entregar a los directivos cucuteños.

4.- La Gobernación y la Alcaldía buscarán $200 millones con empresarios locales. Los dueños del Cúcuta buscarán otros $200 millones, para asegurar la nómina.

5.- Si se recaudan los $400 millones, en Bogotá se olvidarán de resucitar la resolución que amenaza con sacar al equipo de la lista de los 18 clubes profesionales.

6.- Quedan 6 partidos que significan 18 puntos. Se tratará de conseguir la mayor cantidad de puntos para espantar el fantasma del descenso, que en octubre (Mes de las Brujas) tomó mayor cuerpo.

7.- El Cúcuta Deportivo es una empresa privada. Los dueños son los accionistas y los que deben buscar la manera de arreglar los problemas económicos.

8.- Los gobiernos departamental y municipal solo pueden hacer sugerencias respetuosas, no meterle billete.

9.- “Ojalá haya una empresa que lo compre”, lo dijo el gobernador William Villamizar.

10.- Antes de un mes, el equipo debe estar saneado, por sugerencia de la Dimayor y de Coldeportes.

11.- La taquilla de los próximos partidos no está vendida y los jugadores serán los encargados de recaudarla. Ese dinero se destinará al pago de nómina. Es la ventana abierta para huir de los embargadores.

12.- Comenzar la cruzada para asistir al estadio, respaldar al equipo y ayudar a pagar los sueldos de los jugadores.

13.- El objetivo será que el equipo se mantenga en la categoría A.

14.- La Dimayor adelantó $500 millones correspondientes a los derechos de televisión del 2012 y sirvieron para pagar sueldos de junio y julio.

15.- El Cúcuta deportivo tiene unos recursos volando que no pueden cobrarse porque se irán para suplir los embargos.

16.- Si no se les paga a los jugadores las quincenas adeudadas, el club tendrá dos problemas: perderá el reconocimiento deportivo y los futbolistas no jugarán los partidos que restan.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Barrionuevo comienza a ilusionarse

CÚCUTA.- Ilusionado y esperanzado en tener un buen semestre y coronarlo con el objetivo planteado. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.