Inicio / Gobernación / ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN. 2100 niños hicieron la primera comunión con trajes nuevos
La primera comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por los niños, de entre 7 y 12 años.

ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN. 2100 niños hicieron la primera comunión con trajes nuevos

CÚCUTA.- Una de las mayores ilusiones de los niños católicos es recibir el sacramento de la primera comunión y en la fecha especial del 8 de diciembre. Los pequeños del Área Metropolitana cumplieron ese sueño con apoyo de los gobiernos departamental y municipal. La Gobernación entregó mil trajes y la Alcaldía otros 1100 para que lucieran a la altura del compromiso adquirido como creyentes.

Entre aplausos y agradecimientos, el alcalde César Rojas  y la gestora social Zuleima Cruz entregaron 1100 trajes de primera comunión, calzado, velas, obsequios a niños víctimas e hijos de madres cabeza de hogar en condición de vulnerabilidad y discapacidad.

La gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler, les cumplió a los niños de escasos recursos y entregó mil trajes en Cúcuta y Área Metropolitana. El despacho de la primera dama favoreció a 2100 menores con los trajes completos (vestido, calzado, rosario, guantes y vela).

La primera comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por los niños, de entre 7 y 12 años. En esta oportunidad, 2100 recibieron el sacramento en las parroquias en donde se prepararon durante el año.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de Cúcuta, expresó que “es un gesto de amor y de cariño hacia los niños” y reconoció que la administración ha preparado dignamente lo necesario para este momento tan especial.

“Vamos a darles regalos de Navidad a los niños. Estamos haciendo estos programas sociales en los sectores populares de la ciudad, con el fin de que sus padres no gasten recursos”, dijo César Rojas.

Soler de Villamizar reiteró el compromiso hacia la labor que desarrolla para la atención de la población infantil nortesantandereana. “Durante el fin de semana le cumplimos al resto de Norte de Santander”. La entrega inició en Ocaña y la zona de El Catatumbo, luego en los Pueblos de Occidente, Provincia de Ocaña y el sur del departamento.

Los menores beneficiados fueron reportados por las administraciones municipales y los líderes comunales, que se acercaron a la Gobernación para presentar la solicitud.

Los rostros de felicidad se reflejaron en niños y acudientes al recibir el ajuar de primera comunión. “Es muy importante para nosotros recibir esta ayuda, porque muchos no teníamos para el traje”, afirmó una madre beneficiada.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INDUARCILLA.- Fortalecerán industria en Norte de Santander

CÚCUTA.- La institucionalidad, la academia y las empresas fijar rutas para fortalecer la comercialización de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.