Inicio / Destacado Barra / Aída Avella. “La Unión Patriótica ha renacido como el partido de la paz”

Aída Avella. “La Unión Patriótica ha renacido como el partido de la paz”

CÚCUTA.- Tres mujeres buscan en Colombia la presidencia de la República. Marta lucía Ramírez, por el partido Conservador; Clara López, por el Polo Democrático, y Aída Avella, por la Unión Patriótica. La campaña proselitista trajo a la ciudad, el fin de semana, a la aspirante por la UP.

Acompañada por varios de los seguidores en Norte de Santander y por algunos de los candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino, la candidata Avella dio a conocer sus propuestas para suceder en el poder a Juan Manuel Santos.

“Las mujeres en este país tenemos iguales derechos que los hombres”, dijo al explicar por qué quiere llegar al Palacio de Nariño. “Tenemos 200 años gobernados por los hombres y no lo han hecho como bien. Estamos pidiendo una oportunidad, no porque seamos mujeres, sino porque tenemos la capacidad de gobernar el país”.

En este momento las mujeres lideran a Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica. “¿Por qué en Colombia no podemos tener a la señora Avella? Es apenas obvio. Conocemos el país como el que más, lo hemos recorrido varias veces”.

La aspirante presidencial recién volvió al país luego de pasar largos años en Europa, merced al exilio al que fue sometida por grupos al margen de la ley que la amenazaron de muerte. Al regreso tomó las banderas de la UP y comenzó la campaña.

“Creemos que se hace necesaria la paz y que si se llegan a dar los acuerdos de La Habana, la paz sea duradera”, dijo en el encuentro con periodistas cucuteños.

Habló de la necesidad de impulsar varias reformas, entre esas la agraria. “Es una urgencia hacer que los trabajadores del campo tengan un instrumento especial para que el campo sea productivo”. Aseguró que en el país habrá alimentación para los vehículos y no para los humanos.

Las reformas estructurales planteadas por Aída Avella comprenden la atención a las carreteras, el agua potable, el rescate de los ríos y la defensa de la selva y de los mares. También, programas en educación, salud, delincuencia común, desempleo.

“La Unión Patriótica ha renacido como el partido de la paz”, pero con justicia social. Dijo que si no se arreglan los problemas de desigualdad van a continuar los inconvenientes, porque la riqueza nacional debe repartirse entre 46 millones y no en las 140 familias de siempre.

Propuso la nacionalización de las notarías para que los colombianos sepan que el dinero que recaudan esas oficinas en público. “Hace muchísimos años se lo están llevando el notario y el político que lo hace nombrar”. De la plata que se paga por las autenticaciones, solo el 10 por ciento va para el Estado. A los notarios nadie los controla y declaran lo que quieren. “Esto no puede seguir así”.

La propuesta de la Unión Patriótica es recoger esa plata que pagan los particulares y constituir una caja de pensiones para mayores de 65 años, campesinos, vendedores ambulantes, sastres, modistas, peluqueros, fotógrafos, heladeros y discapacitados.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Fotos: MARCO SÚA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.