Inicio / Recorrido Por La Región / Acueducto Metropolitano. Recursos prometidos por Ecopetrol no alcanzan

Acueducto Metropolitano. Recursos prometidos por Ecopetrol no alcanzan

BOGOTÁ.- El acueducto metropolitano, que beneficiará a los habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, costará $ 320.000 millones, de acuerdo con el estimativo de la Gobernación de Norte de Santander.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, anunció que la empresa asumirá el58 por ciento del valor de la obra. Para el gobernador Edgar Díaz la cifra quedó corta por la magnitud de los trabajos y le solicitará al presidente Juan Manuel Santos que intervenga para que se incremente la participación de la petrolera.

La inversión de prometida por Ecopetrol sería de $ 180.000 millones, recursos que les corresponderá a la Gobernación y a las alcaldías gestionar ante el Gobierno. Los parlamentarios nortesantandereanos y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, asistieron al encuentro, en Bogotá, con Gutiérrez Pemberthy.

Aunque el aporte de Ecopetrol es importante, dijo Díaz Contreras, se requiere que sea mayor, “teniendo en cuenta que este proyecto es el cumplimiento de una obligación que ellos (Ecopetrol) tienen con la capital de Norte de Santander”.

De no lograrse el incremento les corresponderá a los congresistas y a Gobernador y alcaldes iniciar el proceso de consecución de las partidas faltantes. El proyecto garantizará que durante 30 años el Área Metropolitana de Cúcuta tendrá suministro de agua.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

$ 327.000 MILLONES PARA LA SALUD. En la lista, hospitales públicos de Norte de Santander

BOGOTÁ.- Norte de Santander, que han demostrado ser crítico en la atención a población migrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.