CÚCUTA.- Más de 7.000 Cucuteños han observado las 8 obras teatrales que hacen parte de la campaña de Jorge Acevedo, y que tienen como objetivo mejorar la popularidad del candidato y llevar un mensaje de cultura ciudadana.
Los temas representados, de 4:00 a 6:00 de la tarde, son violencia intrafamiliar, violencia en la calle, salud, movilidad y huecos, estatuas, politiquería, mimos y seguridad ciudadana.
Los parques Colón y Mercedes; las avenidas 5 y 8 entre las calles 9 y 12; El Malecón y un centro comercial son los escenarios en los que 13 actores han llamado la atención de los transeúntes sobre los problemas que acosan a la ciudad.
“Estamos llevando mensajes de cultura ciudadana y alusivos a nuestra campaña”, dijo el candidato Jorge Acevedo. Se mostró satisfecho con el trabajo de los actores, con las jornadas lúdicas y con los resultados que arrojarán el 30 de octubre en las urnas.
COBERTURA Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
El candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Partido de La U, Gregorio Angarita, se comprometió a mejorar, a partir del primero de enero de 2012, la cobertura y la calidad de la educación pública.
La propuesta está orientada a que las 164 sedes de instituciones urbanas y 67 rurales cuenten con las condiciones apropiadas para el desarrollo educativo.
‘Goyo’ recordó que hará el inventario de los planteles para adelantar el mejoramiento y la construcción de aulas, baterías sanitarias, coliseos, laboratorios, audiovisuales, campos deportivos y plantas físicas.
Aseguró que masificará la internet y el uso del computador como herramienta fundamental de la educación pública. En articulación con el Plan de Desarrollo Nacional de aprovechamiento del tiempo libre adecuará y construirá campos deportivos.