Setentaiocho agentes de la Policía tendrán a cargo la vigilancia de la circulación vehicular en Cúcuta. Así quedó estipulado en el convenio firmado entre la institución uniformada y la Alcaldía. Ese trabajo le costará, este año, a la administración municipal $750 millones. Los años venideros el costo será de $1.500 millones.
El convenio permite la creación del comité que controlará los planes que la Policía ejecutará y se reunirá, por lo menos, una vez al mes. El trabajo del grupo mejorará la aplicación de las normas de Tránsito y permitirá hacerles seguimiento a las labores de los agentes.
En materia de semaforización, el secretario de tránsito Ismael Becerra dijo que constantemente les hacen mantenimiento a la red. Los semáforos son viejos, obsoletos y de antigua generación. La mayoría de aparatos debe ser renovada y en esa tarea está la dependencia.
En los últimos días un camión, con carga de más de 3,50 metros de altura, tumbó el semáforo de la avenida 5 con calle 9. El conductor costeará la reparación. Otro caso ocurrió en la avenida 0 con Calle 18, y el de la avenida 8 con calle 11 se dañó.