Treintaidós capturados por diferentes delitos y 177 automotores inmovilizados y recuperados es el resultado de la toma de la ciudad por parte de la Policía Metropolitana para cerrarles el paso a los delincuentes. En el operativo participaron más de 500 uniformados del Primer Distrito de Cúcuta, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y los Grupos de Fuerza de Control Urbano (Fucur) y de Tránsito Urbano (Grutur).
El objetivo institucional es contrarrestar los delitos que afectan la integridad, la vida y el patrimonio económico de los cucutteños, y la distribución de estupefacientes mediante la modalidad de ‘narcomenudeo’. Los agentes se incautaron de dosis personales de marihuana, cocaína y base de coca.
El teniente coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Mecuc, dijo que la acción se adelantó en cumplimiento del Plan Colombia Segura Toma a ciudades’.
De los 32 detenidos en flagrancia y por orden judicial, tres deben responder por homicidio; 17, por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; 11, por hurto, y uno, por lesiones personales.
La instalación de puestos de control en calles y avenidas y el registro a talleres y estacionamientos han dado resultados positivos para la comunidad. Los policías recuperaron e inmovilizaron 177 automotores.
La toma de la capital de Norte de Santander y los municipios del Área Metropolitana está fundamentada en actividades de disuasión y prevención componente del ‘Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’. El control, la investigación y la verificación de antecedentes a vehículos y ciudadanos se mantendrán en el resto de semana, informó el coronel Mora Jiménez.