Inicio / Ojo Avizor / 20.000 cucuteños han acatado la invitación a ahorrar

20.000 cucuteños han acatado la invitación a ahorrar

CÚCUTA.- De la ‘locomotora de la vivienda’, puesta en marcha por el Gobierno, en Cúcuta se apearán millares de casas para beneficiar a familias que acaten el llamado de ahorrar. En la Ciudadela de la Prosperidad se muestran los proyectos de construcción a los que tendrán acceso los que decidan destinar unos pesos al mejoramiento del techo.

“El ahorro, hoy, es una realidad en el departamento”, dijo este jueves en la ciudad Ricardo Arias, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, entidad encargada de impulsar los planes propuestos por constructores privados locales.

“Miles y miles de ahorradores van a tener sus posibilidades de vivienda y de educación, luego de este encuentro que hoy tenemos con todos los elementos propios de la sociedad”, se regocijó el alto funcionario venido de Bogotá para asistir a la apertura de la feria inmobiliaria.

El contenido de la ‘locomotora de la vivienda’, un millón de casas, debe distribuirse en las regiones colombianas. El reparto se hará en la medida y el número de ahorradores en cada zona.

“Es importante el llamado al cucuteño y al nortesantandereano para que ahorre, para que tenga presente todo lo que del ahorro se desprende y se pueda aplicar para el beneficio y el progreso de la región”, afirmó Arias.

En Cúcuta destacan los proyectos Natura, La Felicidad, Portales de Vicenza, Los Cerezos, Altas Torres de Claret, Buenavista, Los Mangos, Torres de San Nicolás, Torres de Portachuelo, Monteverde y Los Estoraques.

El presidente del Fondo, Ricardo Arias, visitó Villa del Rosario, El Zulia y Tibú para conocer los planes que podrían desarrollar en esas localidades. “Vamos para Pamplona. La idea es recorrer los 40 municipios y llevar el mismo mensaje, ahorrar para tener vivienda y educación”.

El programa impulsado por la entidad crediticia no es excluyente. “Recogemos todos los sectores de la sociedad colombiana. Todos encuentran en el Fondo un punto de apoyo, una herramienta legítima para el bienestar y desarrollo”.

Los cucuteños han entendido el mensaje del ahorro. “Mire no más la llegada masiva de ciudadanos. No estamos haciendo rifas, no traemos cantantes. Aquí nada estamos haciendo sino distinto de informar mediante el ahorro y vea las filas y el lleno de la Ciudadela de la Prosperidad local”.

En los últimos tres meses más de 20.000 cucuteños han acatado la invitación y han acudido a las oficinas para afiliarse.

El acalde Donamaris Ramírez estuvo de acuerdo con Ricardo Arias y dijo que “el ahorro es el camino, ahorre y tendrá vivienda propia. El Gobierno se la dará. Ahorre un año, obtenga un crédito con el que podrá tener vivienda digna para la familia”, es el mensaje del gobernante local.

Los interesados recibirán subsidios y cuotas hipotecarias bajas, y los trabajadores independientes, créditos.

Los constructores dedicados a la vivienda de interés social muestran las tendencias de diseño para construir el futuro de casas a bajo costo y garantizar calidad y bienestar para la sociedad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DISMINUCIÓN DE LA INFLACIÓN. Cómo pueden aprovecharla las mipymes cucuteñas

CÚCUTA.- En un escenario de alta inflación, las mipymes enfrentan numerosos desafíos que afectan sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.