CÚCUTA.- 1.500 uniformados, miembros de los grupos operativos y especialidades de la Policía Norte de Santander, están comprometidos en el despliegue de seguridad para los planes éxodo y retorno, programados para este puente festivo. Entre viernes y lunes, se prevé la movilización de 20.000 vehículos por las rutas departamentales.
El objetivo es mantener las condiciones de convivencia y tranquilidad en la región. Se contará personal de las seccionales de Tránsito y Trasportes y de Investigación Criminal (Sijin), Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, y Policía de Turismo. La coordinación estará a cargo del Gaula, y adelantarán controles en los principales sitios turísticos y centros vacacionales.
En el despliegue participarán agentes de las estaciones de Policía cercanas a las vías de movilización para reforzar la seguridad y evitar hechos que puedan poner en riesgo el normal desplazamiento de los viajeros.
Entre los planes programados para el puente festivo está el cubrimiento de las ferias y fiestas en Pamplona y Salazar de las Palmas. Doscientos uniformados preservarán la seguridad en las actividades programadas.
La Policía contará con alcohol sensores digitales, radares para el control de velocidad y computadores en red para la solicitud de antecedentes de personas y vehículos.
El compromiso es brindar a los ciudadanos un seguro y tranquilo desplazamiento por las rutas del departamento. Y la invitación es atender las recomendaciones de las autoridades policiales para el desarrollo de una correcta circulación vehicular.