CÚCUTA.- La cultura del adecuado manejo y disposición final de las baterías y pilas usadas toma fuerza en Norte de Santander. En la jornada de recolección ‘Pilatón’ se recaudaron 480 kilos. La cifra superó la meta de 200 kilos estimada para el evento.
Para la actividad se dispusieron tres puntos de recolección:
1.- El complejo histórico de Ocaña
2.- La Alcaldía de Villa del Rosario
3.- La Secretaría de Educación del Departamento.
En el primer punto se reunieron 97,2 kilos; en el segundo 43 kilos y en el último 340 kilos.
La participación estuvo liderada por los establecimientos educativos de Durania, Los Patios, Cucutilla, Toledo, Villa del Rosario, Ocaña, La Playa de Belén, El Zulia y Ragonvalia.
La institución educativa que más pilas y baterías recaudó fue La Presentación de Ocaña, con 61,6 kilos. Al frente de la jornada estuvieron la rectora Maritza Torres y las estudiantes Mariana Ariza y María José Sánchez.
“Estamos contentos, porque los estudiantes y la ciudadanía han respondido a esta iniciativa. Esperamos a final de año superar la meta que tenemos como departamento de 1000 kilos”, dijo Myriam Ortega, secretaria de Educación de Norte de Santander.
Lo importante de la actividad es la generación de conciencia sobre la responsabilidad que de conservar el medio ambiente. Durante la jornada los asistentes disfrutaron de conferencias, actividades lúdicas y muestras culturales.