CÚCUTA.- Gustavo Murillo, de Chocó, será el encargado de dirigir el partido entre Cúcuta Deportivo y La Equidad, que se disputará este sábado en el estadio General Santander. Víctor Wilches, de Casanare, y Mauricio Escobar, de Risaralda, acompañarán al central, con la asistencia de Wilmer Cuevas, de Norte de Santander, como emergente.
El encuentro, que comenzará a las 5:30 de la tarde, tiene como aditivo especial el regreso del uruguayo Guillermo Sanguinetti a las toldas rojinegras. El charrúa conoce la plaza y sabe de los comportamientos de la afición, por lo que este retorno está enmarcado por la expectativa de conocer si repetirá lo hecho en el paso reciente.
El once motilón, en seis salidas, acumula siete puntos, producto de dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. La campaña, considerada a medias, provocó la salida del argentino Pablo Garabello, quien llegó antecedido por la condición de asistente de Néstor Pekerman en la selección Colombia.
A los aficionados cucuteños no los convenció el esquema planteado por el gaucho y forzaron la salida en la quinta fecha. Los directivos del club, en procura de recuperar el terreno perdido, especialmente en la tabla del descenso, echaron mano de un viejo conocido por la afición local.
El Cúcuta ocupa la casilla 11 en la general, a 6 unidades del líder Deportivo Cali y con partido menos. La ilusión de los hinchas es ganar los puntos en casa para mejorar en la puntuación y alejar ese fantasma de la B, que tanto asunta en la capital de Norte de Santander.
En un esfuerzo por atraer a los aficionados a los graderíos se ha dispuesto la entrada doble en las cuatro tribunas. En el último partido, la ausencia fue del 90 por ciento. Las gradas desocupadas dieron el frío espectáculo que no se veía en tardes recientes.