A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ZONAS VULNERABLES. La Conquista se blinda contra el delito
El trabajo de los agentes permite identificar, judicializar y capturar a los delincuentes.

ZONAS VULNERABLES. La Conquista se blinda contra el delito

CÚCUTA.- Jornadas de prevención, actividades lúdicas para niños y planes de control son los pilares del fortalecimiento de la seguridad de los cucuteños en la Comuna 6. La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) seleccionó varias zonas vulnerables para cerrarles el paso a los focos de intranquilidad.

Agentes de diferentes especialidades y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron al barrio La Conquista. La meta era acompañar a los habitantes y vincularlos en actividades institucionales encaminadas a reducir  hechos de inseguridad y alteración de la convivencia.

El trabajo se cumplió de la siguiente manera:

1.- Área de Prevención y Educación Ciudadana (Preci), Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (Ginad) y Policía de Carabineros. Ofrecieron jornadas lúdicas y de integración, presentación de payasos y del espectáculo canino, pintucaritas,  brinki – brinki, contacto con los caballos y globoflexia.

2.- Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula). Distribuyó volantes con recomendaciones de seguridad para orientar a la comunidad sobre cómo actuar ante la existencia de casos de extorsión. Dieron a conocer la línea directa 165, habilitada las 24 horas para atender los requerimientos ciudadanos frente a esta conducta delictiva.

3.- Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y del cuadrante del Segundo Distrito de Policía. Planes de control, requisas a personas, registros de automotores y solicitud de antecedentes judiciales. El Grupo Goes estará de manera permanente en la zona.

La policía invitó a la comunidad a informar sobre la presencia de sospechosos en la Comuna 6. Así, se alertará  a los uniformados para que reaccionen oportunamente y evitar los delitos.

La estrategia contra la criminalidad ha llegado a los barrios El Contento, Belén, Cundinamarca y Santo Domingo, en Cúcuta, y otros sectores de los municipios metropolitanos. La presencia policial ha permitido reducir el hurto a personas, comercio, automotores y residencias, y ha protegido la vida de los cucuteños. En nueve días no han ocurrido casos de homicidios.

La Policía Metropolitana está en cada zona de la capital del departamento, en especial en aquellas donde se alerta de la posible incidencia de grupos armados organizados o bandas delincuenciales que pretenden intimidar y amenazar a la población.

Para atacar cualquier amenaza se tienen grupos de investigadores de las seccionales de la Sijín y de la Sipol. El trabajo de los agentes permite identificar, judicializar y capturar a los delincuentes.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.