CÚCUTA.- Once veredas de cinco municipios de Norte de Santander hacen parte de las 300 nuevas Zonas Digitales que se conectarán gratis en el país. La instalación se hará en tiempo récord, según la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen.
El compromiso tiene como fin ampliar la cobertura de conectividad en el territorio colombiano para impulsar la productividad y la competitividad. Las zonas rurales beneficiadas en el departamento son las siguientes:
1.- Arboledas
– Vereda huerta chiquita
2.- Bucarasica
– Agua Blanca
– El Alto
– La Fortuna
3.- Chinácota
– Iscalá
– Chitacomar
4.- Los Patios
– Los Vados
– Corozal
5.- Mutiscua
– Aradita
– San Agustín
– Sucre
El ‘Plan Ejecutando y Conectando’ tiene como primer logro llevar el internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos.
Las Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. Brindarán apoyo académico a los estudiantes, que podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.
“Son una herramienta de Equidad. Nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, dijo la ministra Karen Abudinen.
La iniciativa contó con la inversión de $ 8100 millones y la instalación se extenderá hasta mediados de agosto. Las nuevas Zonas Digitales se suman a las mil instaladas a finales de 2019 y que benefician a más de 577.000 habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados.