A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / ZONA FRANCA. El predio tiene dificultades jurídicas

ZONA FRANCA. El predio tiene dificultades jurídicas

CÚCUTA.- La inestabilidad jurídica de los predios, en la avenida Los Libertadores, tiene estancado cualquier progreso en la Zona Franca de Cúcuta. La Cámara de Comercio aspira a que en dos meses este atasco quede solucionado para permitir la llegada de nuevos empresarios a la ciudad.

La afirmación la hizo el presidente ejecutivo de la Cámara, José Miguel González, en el Concejo. El funcionario fue invitado a la corporación para que hablara acerca de los desarrollos, proyectos e iniciativas, y para conocer el manejo de la entidad.

“El predio tiene dificultades jurídicas”, dijo González. Dos años atrás, el Ministerio de Comercio le trasfirió el asunto de los terrenos a la Central de Inversiones S.A. (Cisa). Hasta el momento no ha habido respuestas a las inquietudes sobre el particular.

Seis empresarios no han podido ingresar a la Zona Franca porque no hay precios de arriendos. Otros, han querido adquirir los espacios para almacenar la mercancía, pero tampoco hay valores. En 60 días, la Gobernación o la Alcaldía podrían tomar el manejo.

José Miguel González, en respuesta a las inquietudes de los concejales, afirmó que no se pueden dar precios para el arriendo de las bodegas por “la inestabilidad jurídica” existente en la Zona Franca.

Lamentó que en los últimos 20 años no haya tenido el desarrollo querido para beneficio de Norte de Santander y reiteró que afronta problemas de seguridad, vías, infraestructura y servicios públicos.

En la exposición el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Miguel González, estuvo acompañado por Gonzalo Arenas. Propuso al Concejo trabajar conjuntamente en lo referente a:

1.- Aeropuerto Camilo Daza

2.- Proyecto ¿Cómo vamos Cúcuta?

3.- Incentivos para nuevas empresas que se instalen en la ciudad

4.- Apoyo a los clúster.

5.- ExpoGestión 2014.

En respuesta a esta solicitud se asignará un concejal por programa, de acuerdo con el perfil de cada uno. “La Cámara está diseñada para trabajar con empresarios”, señaló González.

Otros aspectos sobre los que habló el presidente ejecutivo ante la corporación son los siguientes:

1.- Formalización de empresarios

2.- Estructuración y gestión de proyectos

3.- Agencia de inversión para Norte de Santander

4.- Proyectos regionales

– Aeropuerto Camilo Daza

– Acueducto Metropolitano

– Zona Franca

– Reasentamiento de Gramalote

– Infraestructura vial

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EXPOSALUD. ¿Hacia dónde va la salud en Norte de Santander?

CÚCUTA.- Expo Salud, Belleza y Bienestar reunirá en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.