A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ZONA FRANCA DE CÚCUTA. Minhacienda inyectará $ 7500 millones para mejorar infraestructura
La suma de esfuerzos entre los gobiernos nacional y departamental y sector privado permitirá construir un polo de desarrollo para las empresas que se instalen en la Zona Franca. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

ZONA FRANCA DE CÚCUTA. Minhacienda inyectará $ 7500 millones para mejorar infraestructura

CÚCUTA.- El ministerio de Hacienda y la gobernación de Norte de Santander llegaron a entendimientos importantes para potenciar la actividad económica empresarial en el departamento, particularmente en Cúcuta, que sirvan para contrarrestar los problemas de la frontera.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera Mauricio Cárdenas luego de la reunión sostenida en Armenia con el gobernador William Villamizar y en la que hablaron sobre la Zona Franca de Cúcuta. Esta entidad es manejada por su similar de Quindío.

Entre los compromisos asumidos, Cárdenas Santamaría señaló que buscará cómo disponer de $ 7500 millones para mejorar la infraestructura de la Zona Franca de Cúcuta, especialmente lo relacionado con agua, gas, energía eléctrica, vías y arreglo de bodegas y área administrativa.

La suma de esfuerzos entre los gobiernos nacional y departamental y  sector privado permitirá construir un polo de desarrollo para las empresas que se instalen en la Zona Franca. Este trabajo conjunto se traducirá en aliciente para mejorar la situación económica y comercial que afronta la capital del departamento, a raíz de la crisis política y social de Venezuela.

“Con gran satisfacción registramos esa enorme posibilidad que ayudará a que las empresas se establezcan en la ciudad para impulsar el desarrollo y la generación de empleo que tanto necesitamos”, dijo Villamizar Laguado.

Los recursos hacen parte del compromiso adquirido por el presidente Juan Manuel Santos. En los últimos meses se han tomado decisiones para fortalecer la Zona Franca de Cúcuta, entre las que destacan:

1.- Entregar la propiedad a la Gobernación de Norte de Santander

2.- La operación a cargo de la Zona Franca de Quindío.

La junta directiva de la Zona Franca de Quindío, administradora de la Zona Franca de Cúcuta, entregó el balance de las ejecutorias en los últimos tres meses.

El nuevo operador ha desarrollado gestiones de manera efectiva en esta plataforma comercial y ha generado que nuevas empresas se instalen en la ciudad. Villamizar Laguado dijo que parte del proceso de mejoramiento y expansión se complementará con las adecuaciones de las instalaciones.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, afirmó que hacer parte del proceso de trasformación se convierte en una posibilidad para generar empleo en Armenia y Cúcuta convirtiéndose en una oportunidad para Norte de Santander de sacar los productos al exterior o al puerto de Buenaventura.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.