A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / ZONA FRANCA DE CÚCUTA.  Gobernación invertirá $ 400 millones para mejorar presentación
En un encuentro entre el gobernador William Villamizar y los usuarios de la Zona Franca de Cúcuta, se expuso la agenda que se desarrollará con el fin de mejorar las condiciones en las que las empresas desempeñan sus actividades. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

ZONA FRANCA DE CÚCUTA.  Gobernación invertirá $ 400 millones para mejorar presentación

CÚCUTA.- La Gobernación invertirá $ 400 millones en la Zona Franca de Cúcuta. Los recursos estarán repartidos en $ 100 millones para instalar el sistema de agua potable y $ 300 millones para las zonas verdes y los puntos de acceso. El objetivo es mejorar la presentación.

El gobernador William Villamizar se reunió con los usuarios de la Zona Franca y expuso la agenda que se desarrollará con el fin de mejorar las condiciones en las que las empresas desempeñan las actividades.

Las peticiones de los usuarios se centran en:

1.- Mejoramiento de la infraestructura

2.- Adquisición de predios

3.- Establecer una agenda en común, con el nuevo usuario operador.

“Se analizó la solicitud de los usuarios para adquirir los espacios en los que producen. En ese sentido se buscarán las autorizaciones del Ministerio de Comercio Exterior para proceder a la venta”, dijo Villamizar Laguado. Igualmente, se visualiza un plan de expansión y el desarrollo que pueda hacer la Zona Franca del Quindío.

José Ignacio Socorro, director ejecutivo de la asociación de la Zona Franca de Cúcuta, dijo que la labor que desarrolla el Gobernador es vital y apunta a impulsar el desarrollo y la productividad en la región. El Gobernador ha sido receptivo, presentó una agenda que había culminado con autoridades nacionales y locales. “Expresamos solicitudes, entre ellas el auxilio financiero que nos permita continuar con las actividades”.

Como medida frente a la solicitud de facilidades financieras, Villamizar Laguado aseguró que se concertará una reunión con el Viceministro de Comercio Exterior, en la que se pueda plantear la posibilidad de otorgar líneas de crédito a los usuarios por medio de Bancoldex.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GABINETE DEPARTAMENTAL. Primer compromiso, el desarrollo de la región

CÚCUTA.- Secretarios de despacho, altos consejeros, agentes, asesores y gerentes de institutos que conforman el gabinete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.