A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / crónicas / Visita presidencial. Pancartas a granel

Visita presidencial. Pancartas a granel

CÚCUTA.- Los desposeídos, los retirados del poder, los alejados del protocolo, los que no tienen camionetas 4 X 4, los indignados, encontraron una manera válida para alzar la voz y hacerle conocer al presidente Juan Manuel Santos su inconformismo con el trato que reciben desde Bogotá.

No pasaron largas horas para redactar un documento, no analizaron situaciones generales, no pidieron audiencia porque estaban seguros de que no los incluirían en las lista de los privilegiados, no buscaron portavoces ni se desgastaron en filas mientras procuraban el saludo del mandatario colombiano.

Tampoco querían una sonrisa que tuviera sabor amargo, ni un apretón de manos que les causara el posterior dolor de la indiferencia, mucho menos buscaron ese abrazo por el que se codean los demás, ni posaron para la cámara que registrara el fingido encuentro.

Niños y adultos, habitantes de la ciudad o venidos de municipios cercanos, exhibieron pancartas con mensajes claros, cortos y difíciles de olvidar. Así reclamaron derechos y pidieron justicia. Seguro, las letras grandes pintadas o escritas en lona, plásticos y papel no pasaron inadvertidas para Santos, tal vez sí para la comitiva.

En el sitio de entrega de la calzada doble a Pamplona, los alumnos de la sede educativa de Corozal le hicieron reclamo por el abandono en el que se encuentran, los niños de otro plantel en la vía a El Pórtico le expusieron los problemas que afrontan por el mal estado de las vías, los agricultores de Tibú le recordaron que están en la ruina como consecuencia del paro campesino que completó 46 días y los habitantes de Tibí le enumeraron los problemas que los acosan.

Estos son algunos textos de los mensajes escritos para que el presidente Santos los leyera y los atienda a su regreso a Palacio.

1.- Los estudiantes de la sede Corozal estamos muy abandonados. Necesitamos un puente peatonal y el encierro de nuestro colegio, por la seguridad de todos los estudiantes.

2.- Agricultores de Tibú, en la ruina.

3.- Presidente: Tibú necesita una vía pavimentada, hospital de tercer nivel y educación superior de calidad.

4.- Presidente Santos: Soluciones YA para Tibú.

5.- Presidente santos: Dialoga con las Farc-EP en medio del conflicto armado. Por favor, dialogue con las víctimas del conflicto en El Catatumbo.

6.- Presidente, diálogos sí, represión  no. Es la hora de pagar la deuda social con El Catatumbo.

7.- Presidente: Los tibuyanos también somos colombianos. Confiamos en una pronta solución.

8.- El presidente Santos tiene las llaves de la paz, en El Catatumbo también quereos vivir en paz.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.