A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / crónicas / Visita presidencial. Lo que no se ve en televisión

Visita presidencial. Lo que no se ve en televisión

CÚCUTA.- La presencia del presidente Juan Manuel Santos a Cúcuta dejó momentos que conforman el anecdotario. Pocos se fijan en esos hechos insignificantes por estar pendientes del saludo al ilustre visitante.

1.- Los niños del centro educativo de Corozal pasaron horas para ver al presidente y le hicieron calle de honor con banderas de Colombia incluidas. El mandatario pasó y ni bolas les paró. Llevaba prisa.

2.- La banda de paz de esa institución ensayó y ensayó. Al final, quedó ensayada, porque solo le dieron la oportunidad de interpretar una pieza musical sin que los presentes le pusieran atención.

3.- El discurso del alcalde de Los Patios, Orlando Sandoval, demostró lo que es la administración de ese municipio. Incoherente, repetitiva y sin conexión.

4.- Es tanta la rigurosidad en estos actos que no queda tiempo para el refrigerio. Los jóvenes encargados de los pasapalos no tuvieron la oportunidad de repartir el contenido en las charolas. ¿Quién los aprovecharía?

5.- La seguridad del presidente Santos se pasó se segura. El conductor asignado a la camioneta en la que recorrió las vías le puso el seguro a las puertas con tanta responsabilidad que después no fue capaz de abrirlas. Santos debió hacer trasbordo.

6.- El conductor del autobús en el que viajaba la comitiva presidencial no entendió las señas de los policías asignados a controlar el tránsito y en la glorieta del antiguo DAS decidió devolverse para Los Patios, cuando debía tomar rumbo al cuartel del Grupo Maza.

7.- El presidente Santos sufrió las incomodidades que ofrece el tramo destapado para llegar al anillo vial por no haberse construido el puente que lleva la carretera a Los Patios. Ojalá haya tomado atenta nota y mande los billetes que faltan para terminar la obra.

8.- El terrero levantado en Estoraques afectó la garganta del presidente Santos y lo hizo recordar que la noche del jueves estuvo en cama por una bronquitis.

9.- La enfermedad por poco echa por la borda la visita de Santos. Solo la terquedad presidencial permitió que los actos se cumplieran como estaba previsto.

10.- El alcalde Donamaris Ramírez se pasó de emoción en el acto de entrega de viviendas y lanzó la reelección presidencial de Santos. Arengó a los asistentes y los hizo saludar al mandatario, al punto que lo pidieron por más tiempo en el Palacio de Nariño.

11.- Santos entendió el mensaje y la intención  de Donamaris y para agradecerle el gesto lo nombró “jefe de campaña”.

12.- El padre Juan Carlos Calderón dio muestras de conocer de cerca al presidente Santos y le recordó desde el papá hasta los hijos, pasando por la esposa y otros familiares.

13.- Los congresistas pasaron inadvertidos en la gira presidencial. ¿En campaña quién dirá que esa obra es suya?

14.- Los doctores cucuteños que estuvieron en la apertura de la doble calzada a Pamplona no llegaron hasta Estoraques. ¿Alguien conoce la razón?

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.