A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / VISITA PRESIDENCIAL. Fundación Buffet llega a El Catatumbo
“Les podemos decir que este Gobierno en Colombia es serio y que sabe que el futuro de Colombia depende de sostener la paz. Y nosotros queremos ayudar a lograrlo”, dijo Howard Buffete, en septiembre de 2019. / Foto: Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit)

VISITA PRESIDENCIAL. Fundación Buffet llega a El Catatumbo

BOGOTÁ.- El presidente Iván Duque y el filántropo estadounidense Howard Buffet llegan, hoy, a la región de El Catatumbo. En la visita se anunciará la inversión para esa zona del país. El jefe de Estado, el empresario y varios funcionarios irán al corregimiento La Gabarra (Tibú), donde plantarán una mata de cacao y escucharán a los campesinos.

Edison Benavides, representante de la Asociación de Cacaoteros de Norte de Santander (Asocanor), declaró que muchos campesinos se beneficiarán con la ayuda del Gobierno. “Todo el sector de esta región será beneficiado gracias al apoyo del Gobierno. Pretendemos replicar este modelo asociativo a toda la región”.

El anuncio sobre inversiones se hará en desarrollo de la política ‘Paz con Legalidad’, del Gobierno. La Fundación Howard G. Buffet planea inversiones para el desarrollo de la zona, afectada por la violencia y la pobreza.

Buffet sostuvo, en un conversatorio en Nueva York (23 de septiembre de 2019), que ‘la construcción de la paz no es fácil. Pero el factor primordial es contar con un gobierno que lo quiera lograr. Y les podemos decir que hemos estado en otros países, donde con el devenir de las cosas nos damos cuenta de que los gobiernos no son muy serios”.

“Les podemos decir que este Gobierno en Colombia es serio y que sabe que el futuro de Colombia depende de sostener la paz. Y nosotros queremos ayudar a lograrlo”, agregó el empresario.

En la visita acompañarán al jefe de Estado la presidenta de la Fundación Buffet, Ann Bolten; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila; el director del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos, Hernando Londoño; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y la alcaldesa de Tibú, Corina Durán, entre otros.

Posteriormente, se desplazarán al Batallón de Ingenieros 30 ‘Coronel José Alberto Arana’, en Tibú, donde el mandatario y el filántropo darán una declaración a medios de comunicación sobre los planes de la Fundación Buffet para El Catatumbo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena

CÚCUTA.- En los últimos días, en la ciudad, ha despertado mayor interés la presunta compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.