Inicio / Destacado Barra / VISITA AD LIMINA. Arzobispo de Pamplona, portavoz de mensaje papal
“A veces pretendemos que todo se logra de un momento a otro”, monseñor Jorge Alberto Ossa. / Foto: Meridiano 70

VISITA AD LIMINA. Arzobispo de Pamplona, portavoz de mensaje papal

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió, este viernes, a los obispos de Colombia respaldar todo esfuerzo por la paz del país. La solicitud la hizo durante la visita a Roma de los dignatarios de la Iglesia católica.

“Nos dice el Papa que tenemos que tener mucha paciencia en los procesos de paz”, dijo el Arzobispo de Nueva Pamplona, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, en rueda de prensa ofrecida en el Vaticano.

“A veces pretendemos que todo se logra de un momento a otro, cuando hay tantas rupturas, cuando hay tantas diferencias, cuando ha sido un proceso de violencia largo en el caso de nuestro país”, manifestó.

Agregó que el Pontífice les advirtió que deben “tener paciencia, ir aclimatando la paz, rodear las buenas acciones, rodear siempre a los dirigentes que busquen la paz, sea quien sea, de la corriente que sea”.

También, los instó a ser críticos cuando crean que no se hacen bien los trabajos y tener esa libertad para presentar los caminos.

El grupo de prelados colombianos concluyó la visita ad limina, que llevan a cabo periódicamente los obispos a Roma, para visitar diversos sitios sagrados e informar la situación de sus territorios eclesiásticos.

En el encuentro con el Papa participaron el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, y los obispos de Florencia, Ómar de Jesús Mejía Giraldo; Ibagué, Orlando Roa Barbosa; Tunja, Gabriel Ángel Villa; Villavicencio, Misael Vacca Ramírez, y San José del Guaviare, Nelson Jair Cardona Ramírez.

Los obispos informaron que el papa Francisco también habló con ellos sobre la importancia de proteger la Amazonía y luchar contra la corrupción.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Tigres dará la bienvenida a Breyner

Cúcuta Deportivo, con técnico en modo estreno, disputará contra Tigres la fecha 12 del Torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.