A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / VIENTOS DE AGOSTO. A elevar cometas por la paz

VIENTOS DE AGOSTO. A elevar cometas por la paz

CÚCUTA.- Más de 50 niños cucuteños participaron en el programa ‘Elevar cometas por la paz’, promovido por el Departamento Policía Norte de Santander. En la sana competencia se premiaron las más grandes, las más novedosas, las más pequeñas, entre otras categorías.

El fin era reconocer el esfuerzo y entusiasmo de cada participante en la elaboración de las cometas. Además, recibieron refrigerios, canastas y premios sorpresa como estímulo al trabajo y la creatividad.

Esto fue el inicio de la campaña que promueve la institución para garantizar que la temporada de cometas pueda ser disfrutada con tranquilidad por niños y amantes de la época de los vientos, y en sitios adecuados, sin riesgos de accidentes por descargas eléctricas.

“Para esta temporada queremos evitar cualquier tipo de accidentes en los que se vean involucrados niños y adolescentes. Recomendamos elevar cometas en las zonas establecidas como seguras y en compañía de adultos responsables”, dijo el coronel Eliécer Camacho, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

Consejos para evitar accidentes en la temporada de cometas:

1.- Disfrute esta actividad en espacios abiertos, nunca cerca de cables de tensión o tendidos eléctricos.

2.- Evite elevar cometas en balcones o terrazas.

3.- Los materiales que puedan ser conductores de energía no deben ser utilizados para armar cometas. El hilo de algodón o la cabuya son los más adecuados para hacerlo.

4.- Por ningún motivo intente subir a postes ni trate de bajar una cometa con palos, tubos metálicos u otros objetos.

5.- Nunca se debe elevar cometa cuando llueve, porque aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y en las redes de energía, por la humedad en los elementos que conforman la cometa.

La Policía Norte de Santander busca darle continuidad a la campaña ‘Dónde están sus hijos’ e integrar a las familias en este período vacacional, compartir vivencias, evitar que los niños y los adolescentes caigan en la drogadicción y generar ambientes recreo-deportivos entre los habitantes del departamento.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO PAMPLONA-CÚCUTA. Dos túneles y una variante mejorarán conexión con el interior del país

PAMPLONA – Norte de Santander. Los túneles de Pamplona y Pamplonita, y la construcción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.