A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Justicia transicional / VÍCTIMAS DEL CONFLICTO. Estado colombiano entregó indemnizaciones en El Catatumbo.
La compensación económica para los habitantes de los seis municipios alcanzó los $ 696 millones. / Foto: PRENSA UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO. Estado colombiano entregó indemnizaciones en El Catatumbo.

OCAÑA – Norte de Santander.-  Ochenta y cinco víctimas del conflicto, residentes en Ábrego, Cáchira, Convención, Teorama, Villa Caro y Ocaña, en El Catatumbo, recibieron indemnizaciones por parte del Estado. La Unidad para las Víctimas, Territorial Norte de Santander y Arauca, hizo la entrega en el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav), en Ocaña.

La compensación económica para los habitantes de los seis municipios alcanzó los $ 696 millones. La primera entrega (12 de octubre) concluyó con 40 confirmaciones. Quedaron otras 45, para el 13 de octubre. La atención se dividió es dos jornadas para mejor disposición de quienes se desplazaron desde sus poblados.

Los beneficiados participaron en la charla sobre antifraude y se les aclaró que la indemnización no es un favor que le deban a nadie, porque el trámite, monto y desembolso está ajustado a la Ley 1448.

Se les recordó que en caso de deuda con el banco, el dinero no puede ser tomado por la entidad crediticia para amortiguar pagos atrasados. El beneficio es el apoyo económico para que cada uno construya una nueva vida.

El 9 de octubre, en Cúcuta, se distribuyeron $ 2435 millones, entre 285 víctimas. El grupo está registrado como población afectada por la violencia en Cúcuta, Chitagá  y El Zulia.

En la actividad participaron la coordinadora del CRAV, Adriana Romero, el enlace de Reparación, Laury Rodríguez, y la profesional de registro Vianny Osorio.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MEMORIA COLECTIVA. Asesinato de dos líderes estudiantiles de la UFPS

CÚCUTA.- Las violaciones a los derechos humanos, por lo general, han estado acompañadas por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.