A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Recorrido Por La Región / VÍA LA SOBERANÍA. Frente común consigue $ 900 millones para reparar 96 kilómetros
Los desplazamientos entre Norte de Santander y Arauca generan riesgo, sobre todo cuando llueve.

VÍA LA SOBERANÍA. Frente común consigue $ 900 millones para reparar 96 kilómetros

CÚCUTA.- 96 kilómetros de la vía La Soberanía, que tienen radio de acción e impacto en Norte de Santander, serán atendidos por Invías y Ecopetrol. El tramo acusa problemas de deterioro y es de difícil tránsito. La carretera permite la comunicación entre Norte de Santander y Arauca

Representaciones del departamento sostuvieron, en Bogotá, un encuentro con el Gobierno para determinar intervenciones en la vía. En la cita se acordó:

1.- Aportar un banco de maquinaria

2.- Adicionar recursos para la operación por parte del gobierno departamental

3.- Aportes de $ 750 millones por parte de Ecopetrol y $ 150 millones de Invías, representados en material pétreo para el mantenimiento de la vía durante los 12 meses de intervención.

Los problemas datan de años atrás. La falta de inversión requiere determinar urgente un sistema de atención en la infraestructura vial, para generar la reactivación económica truncada por los efectos de las lluvias y la falta de mano de obra.

Los desplazamientos entre Norte de Santander y Arauca generan riesgo, sobre todo cuando llueve. Los habitantes de los dos departamentos se ven afectados por las constantes incomunicaciones viales para comercializar productos agrícolas. El apoyo del Gobierno podría traer una solución oportuna para la zona.

El encuentro le apuntó a generar acciones y gestiones ante el Gobierno y la clase política de Norte de Santander y Arauca. Además, para unir esfuerzos y lograr la aprobación de recursos que permitan la intervención en la vía La Soberanía. La carretera permanece afectada por deslizamientos y desbordamientos, producto de las recientes lluvias.

Una comisión de los indígenas U’wa acompañó a los secretarios de Infraestructura, Rafael Segundo Ramírez, y de Planeación, Julio César Silva; al coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Anelfi Balaguera; al coordinador para la reconstrucción de Gramalote, Carlos Rodríguez; al viceministro de Minas y Energía,  Carlos Andrés Cante; a la viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez, y a los diputados Frank Wolman y Rafael Cáceres.

Foto: llanera.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVENIO ICA – ALCALDÍA. Ganaderos de Durania pueden comercializar bovinos de manera ágil y oportuna

DURANIA – Norte de Santander.- El ICA y la alcaldía de Durania dieron inicio al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.