A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Vía del Canal Bogotá será pavimentada

Vía del Canal Bogotá será pavimentada

CÚCUTA.- La carretera que bordea al Canal Bogotá, desde el inicio en el barrio Las Colinas, será incluida en el plan de recuperación propuesto por la Alcaldía de Cúcuta y que contempla varias vías de mayor flujo vehicular.

El corredor vial recorre buena parte de la ciudad y sirve a varios barrios asentados a cada lado del colector de aguas servidas. En el trayecto son innumerables los huecos que los conductores deben esquivar para evitar daños en los vehículos.

Los habitantes de Las Colinas, Magdalena, Gaitán, San José, Cundinamarca, Loma de Bolívar, Callejón y La Sexta, entre otros barrios, en el primer tramo serían los beneficiados con las obras. La vía rápida descongestiona el ingreso de automotores al centro de la ciudad.

En los años recientes se han adelantado bacheos. Las partes críticas se mantienen destapadas y al acondicionarse, incluso, se piensa que podría ser solución al trasporte masivo hacia el occidente cucuteño.

La administración municipal tiene un paquete de $20.000 millones para repartir entre el Canal Bogotá, las avenidas Gran Colombia, Las Américas, Kennedy, Panamericana, 9E y 3E, y los accesos a la ciudadela La Libertad y al barrio Aeropuerto.

Otros frentes cubrirán la terminación de la vía alterna a la Central de Abastos, la avenida 7 con calle 5 hasta la Diagonal Santander y las avenidas primera y 3 para llegar al centro de la ciudad.

‘El Plan Bacheo’, como lo denominó el alcalde Donamaris Ramírez, iniciará en 45 días. El arreglo vial es una de las necesidades sentidas de los cucuteños y ha sido el mayor clamor de los últimos años.

Los anuncios los hizo en la apertura del centro comercial Las Mercedes, este lunes. La obra entregada beneficiará a 750 vendedores ambulantes y se complementará con las carpas que se instalarán en el parque Lineal, para acomodar a otros 550 comerciantes informales.

Acerca del último proyecto, y ante las críticas surgidas en la ciudad por el uso que quiere dársele al espacio, el Alcalde explicó que será temporal y que los favorecidos serán los que no tengan cómo comprar locales en Las Mercedes.

Para hacerse entender empleó una expresión popular y dijo que “El primer año será al ‘gratín’”. En dos días comenzará la segunda fase de la recuperación del espacio público. La primera fue el retiro de los vendedores de productos perecederos y llevados a Cenabastos.

“El centro comercial A Cielo Abierto debe quedar despejado”, indicó el Alcalde al hacer alusión a las calles 10 y 11 entre las avenidas 0 y 8 arregladas en años anteriores.

Concluyó la intervención con cifras sobre la educación. Señaló que 113.000 niños van a tener la posibilidad de ingresar a escuelas y colegios, y que el gasto mensual por mantenerlos alcanza los $12.000 millones, que al año suman $144.000 millones que bien podría invertir en obras de ladrillo, pero que prefiere destinarlos para la formación de los pequeños.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

11 AÑOS DESPUÉS. El reasentamiento de Gramalote, en su recta final  

En lo que va del actual Gobierno, el Fondo ha invertido $354.466 millones, que corresponden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.