A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / VELADA CULTURAL. Unión entre cucuteños y tachirenses

VELADA CULTURAL. Unión entre cucuteños y tachirenses

CÚCUTA.- El remodelado teatro al aire libre Las  Cascadas, en el Malecón, recibió a los cucuteños para recordar la fundación de la ciudad, hace 281 años. En el acto de aquel entonces, Juana Rangel de Cuéllar firmó el acta de entrega de los terrenos. En la actividad del presente, el regalo fue un espectáculo musical en el que participaron artistas tachirenses.

La Dirección de Cultura del Estado Táchira (Venezuela) y la Secretaría de Cultura y Turismo  de Cúcuta se unieron para permitirles a los residentes acudir a la velada programada.

Oscar Duque Pérez, Director de Cultura del Estado Táchira, precisó que Cúcuta está transformándose a pasos agigantados. Pilar Eugenia Ramírez Villar, historiadora de Norte de Santander, relató pormenores de la fundación de la ciudad y destacó que ésta fue “concertada con un espíritu de asociación”.

La Sinfónica de Fundarte entonó las Brisas del Pamplonita, con la dirección del maestro Iván Tarazona. Siguieron las piezas del folclor nortesantandereano Ocañerita y Abanico de brisas, y en la despedida sonó La pollera colorá.

Siguió en escena Somos Arte y Danza, con el bambuco Brisas del Pamplonita, que dio paso a la interpretación de la pieza musical por parte del maestro Fernando Rodríguez en ritmo tropical, versión inédita. Continuó el bambuco Cascabelero, de la poetiza María Ofelia Villamizar, y se le abrió espacio al teatro con el monólogo de remembranzas históricas cucuteñas protagonizado por José Omar Ortiz.

La delegación tachirense trajo como regalo el Coro de Cámara, la Orquesta Típica Tachirense ‘Onofre Moreno Vargas’ y el Ballet Contemporáneo, grupos que deleitaron a los cucuteños y sirvieron para estrechar los lazos de fraternidad con la cultura.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Fraude preventivo: los cara é tabla

Nicolás Maduro aseguró que las elecciones parlamentarias de diciembre serán “una fiesta democrática”, pero su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.