A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19. Hospital Emiro Quintero Cañizares, líder regional
El hospital está bajo intervención forzosa administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud. / Foto: ARCHIVO

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19. Hospital Emiro Quintero Cañizares, líder regional

OCAÑA.- La Subregión Occidente de Norte de Santander suma 18.504 dosis aplicadas contra el Covid-19, con corte a 20 de mayo de 2021. El agente especial interventor del hospital Emiro Quintero Cañizares, Yamil Roberto Blel Cervantes, destacó que el porcentaje de ejecución de las primeras dosis alcanza el 68,4 % y las segundas dosis, el 97,5 %.

Estas cifras permiten que Ocaña sea el municipio del departamento con la mayor cobertura en cuanto a la vacunación. El centro asistencia ha cumplido con las fases del proceso. Comenzó con personal de primera línea asistencial, los mayores de 80 años, con los mayores de 70, los de 65 y los de 60 años.

La aplicación de los biológicos se hace mediante el proceso de agendamiento y en jornadas masivas. El desarrollo se cumple en las canchas alternas al coliseo Argelino Durán Quintero.

En los próximos días se tendrá el agendamiento para otros rangos de edades. “El Instituto Departamental de Salud enviará más dosis para la población de este municipio”, dijo Blel Cervantes.

Para la conservación de las vacunas, el hospital cuenta con refrigeradores, neveras, congeladores, termos y cavas, entre otros elementos. La ESE es el punto de distribución para Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, La Esperanza, Hacarí, La Playa de Belén, Ocaña, San Calixto y Teorama, y los municipios del sur del Cesar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡APAGUE Y VÁMONOS! Así se mantendrá incólume Uribe en el 2022

Bastante se ha escuchado a Álvaro Uribe decir “ojo con el 2022”, puesto que él, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.